Culmina la primera etapa de la Campaña de Verano en Maldonado; la segunda será en febrero
Interés General 16:00

Culmina la primera etapa de la Campaña de Verano en Maldonado; la segunda será en febrero

La primera etapa de la Campaña de Verano impulsada por la Dirección de Juventud culminó satisfactoriamente; se recorrieron todas las playas de Maldonado con la finalidad de sensibilizar a los turistas y a la población en general sobre estos temas.

Las acciones, que comenzaron el pasado sábado 6 de enero y culminan este viernes 19, fueron bien recibidas por los visitantes y la población de Maldonado, quienes demostraron gran receptividad al recibir el material informativo, informaron los organizadores de este programa.

El Área de Juventud seleccionó a ocho jóvenes que pertenecen al Proyecto Piloto de Inclusión Social de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Administración y los capacitó como promotores de la Campaña para trabajar seis horas diarias.

Se trata de adolescentes pertenecientes a los barrios Cerro Pelado, Maldonado Nuevo, Hipódromo y La Capuera integrados a este programa social debido a que no estudian o se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social.

La tarea incluyó recorridos por José Ignacio; La Juanita; Manantiales; La Barra; zonas de la playa Mansa y Brava; el Puerto; la avenida Gorlero; Solanas; además del centro de Maldonado y Piriápolis. Asimismo, se participó en los siguientes eventos: Corrida San Fernando, Semana de San Fernando, clasificación de las Escuelas de Samba, y en actividades deportivas.

Se repartieron 16 mil folletos con recomendaciones para el cuidado del sol y de las playas, 2 mil calendarios de la intendencia de Maldonado y 10 mil stickers de bienvenida a Punta del Este y Piriápolis.

Por último, se adelantó que del 10 al 22 de Febrero se realizará la segunda etapa de la Campaña de Verano 2018.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias