...
Interés GeneralLunes, 17 de Agosto de 2009

Culmino la 6ª muestra de produccion audiovisual “piriapolis de pelÍcula”

culmino la 6ª muestra de produccion audiovisual “piriapolis de pelÍcula” 13:00 | Fue caratulada como muy exitosa la 6ª muestra cinematográfica “Pirlápolis de Película, realizada durante el fin de semana. Durante las tres jornadas fueron exhibidos títulos de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

Una vez más "Piriápolis de Película" albergó a realizadores, productores, autoridades y críticos que participaron en reuniones, mesas redondas y presentaciones, en las que intercambiaron experiencias y debatieron sobre el futuro del cine en la región.
La presencia del Nuevo Cine Argentino tuvo un lugar de destaque, con títulos que han sido premiados en importantes festivales en todo el mundo. Inaugurando el evento se exhibió La sangre brota, la elogiada realización de Pablo Fendrik (El asaltante), que fuera presentada en la Semana de la Crítica en Cannes.
Se realizaron dos homenajes especiales, uno en recuerdo al recientemente fallecido Alejandro Doría, recordando parte de su carreta artística y exhibiendo la película Cien veces no debo, comedia satírica de Doria, con actuación de Andrea del Boca, Brandoni y Federico Luppi.
El otro acontecimiento fue el Homenaje Especial a los 25 años del estreno en nuestro país de La Patagonia rebelde, producción de 1974 que estuviera diez años prohibida en Uruguay por el régimen de facto. Un verdadero clásico basado en el libro de Osvaldo Soriano. con gran elenco encabezado por Federico Luppi, Luis Brandoni y Héctor Alterio. Para el acto llegaron especialmente su director Héctor Olivera y el actor Luís Brandoni.
Organizado por el ICAU (Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay) también tuvo lugar un debate sobre la formación en el audiovisual en nuestro medio, y la posible creación de una carrera a nivel universitario del que participaron representantes de los diversos centros de formación y Universidades públicas y privadas del nuestro medio, así como invitados especiales desde la vecina orilla.
Otra actividad especial fue el Taller de SICA, organizado por el Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria Cinematográfica de Argentina, dictado por la licenciada Lelia González, de la cátedra de Asistencia de Dirección, dirigido a estudiantes de cine y personas interesadas.
También fue un éxito la sección FantaPiria, que bajo la coordinación de Alejandro Yamgotchian, ofreció un plato fuerte con títulos de suspenso y terror.

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOS
Por cuarto año se realizó la Competencia Internacional de Cortos, este año con un aporte especial del ICAU, destinado a los cortos nacionales que resultaran premiados.
El jurado integrado por el cineasta Esteban Schröeder, la docente argentina Lelia González, de la escuela de cine de SICA, y el crítico Raúl Gadea, por unanimidad resolvieron otorgar los siguientes premios:
1) Mención para el corto uruguayo Hablarte solo, de Matías Ganz, producido por la ECU. Este corto recibió un premio ICAU de U$S 100.
2) Mención para el corto uruguayo Pehuajó, de Catalina Marín, producido por la ECU. Este corto recibió un premio ICAU de U$S 100.
3) Premio al Mejor Corto Uruguayo para Corredores de verano, de Ana Guevara y Leticia Jorge, producido por ControlZ. Este corto recibió un premio ICAU de U$S 300.
4) Premio a Mejor Corto para No me ama, de Martín Piroyansky, producción argentina, con filmación en Piriápolis.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

EspectáculoSábado, 21 de Agosto de 2010

Realizaron lanzamiento de la 7ª muestra audiovisual “piriapolis de pelicula”

Del 3 al 5 de setiembre, tendrá lugar en el Argentino Hotel, la 7ª edición de la muestra audiovisual “Piriápolis de Película”. El lanzamiento del evento cinematográfico se llevó a cabo en Montevideo con importantes presencias. Durante la muestra serán exhibidas más de 40 producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay entre otros países.

CulturaLunes, 16 de Agosto de 2010

Más de 40 producciones se exhibirán en la vii muestra audiovisual “piriápolis de pelicula”

A principios de setiembre tendrá lugar, en el Argentino Hotel, la 7ª edición de la muestra audiovisual “Piriápolis de Película”. La organización adelantó que serán exhibidas más de 40 producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay entre otros países.

CulturaJueves, 09 de Julio de 2009

Preparan la 6ª muestra audiovisual “piriápolis de película”

La Asociación de Críticos de Cine del Uruguay y el Argentino Hotel de Pirlápolis, anuncian que ya comenzó a organizarse la 6ª Muestra “Piriápolis de película”, a realizarse en el Argentino Hotel de Piriápolis durante los días 14, 15 y 16 de agosto. La muestra de producción audiovisual, reunirá nuevamente las últimas producciones audiovisuales realizadas en la región.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1