Culminó el escrutinio departamental en Maldonado y con la suma de observados Lacalle Pou ya es Presidente
Policial 12:30

Culminó el escrutinio departamental en Maldonado y con la suma de observados Lacalle Pou ya es Presidente

Las Oficinas Electorales de Maldonado y otros seis departamentos contabilizaron durante esta mañana los votos observados y tras la culminación de la tarea, Luis Lacalle Pou ya obtuvo una ventaja que es indescontable para el Frente Amplio. En Maldonado, de los 1426 votos observados, 904 fueron para el candidato nacionalista contra 450 que sufragaron por Martínez-Villar.

Inicialmente, en Maldonado se habían contabilizado 1.440 votos observados al cierre del escrutinio primario realizado en las mesas receptoras de votos.

Con las correcciones realizadas en el escrutinio departamental, que comenzó el martes, el número final fue de 1.437 observados.

El posterior estudio pormenorizado de esos votos invalidó 11 por lo que este jueves, tal como había adelantado FM GENTE, se realizó el conteo de los 1.426 restantes.

Allí la fórmula de Lacalle Pou y Beatriz Argimón dobló en preferencias a la encabezada por Martínez, resultando en 904 contra 450. Los restantes 72 se dividen en votos en blanco y anulados dentro de los observados.

Una hora más tarde de culminado el escrutinio en Maldonado, y mientras otros departamentos iban cargando sus datos a la web de la Corte, se superó la cifra de votos observados que Lacalle Pou necesitaba para asegurar una victoria que si bien era conocida desde el domingo por la noche, no fue reconocida desde el Frente Amplio.

Hashtags como #indescontable #habemuspresidente #AhoraSi y #Luis se hicieron virales en las redes cuando los blancos alcanzaron el número "mágico", que en los hechos implica que aunque Martínez obtuviera cada uno de los votos observados que faltan por contar, no alcanzaría la cantidad necesaria para ganar la elección.

Según informó el periodista de Telenoche, Santiago Clarens, Lacalle Pou será saludado personalmente este viernes por Daniel Martínez y el lunes se reunirá con el actual mandatario Tabaré Vázquez.

Esto fue confirmado desde la cuenta de TW de Daniel Martínez poco después que emitió este mensaje: "La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia.Por lo tanto saludamos al presidente electo
@LuisLacallePou con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto".

Mientras tanto, Luis Lacalle Pou, también a través de su cuenta de TW, dijo: "Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias