Culminó en Panamá la presentación de Cumbre China-LAC que se cumplirá en Punta del Este
Interés General 15:00

Culminó en Panamá la presentación de Cumbre China-LAC que se cumplirá en Punta del Este

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, participó en la ciudad de Panamá, del V Foro Internacional de Marca País. Además, el jerarca promocionó la organización del 11ª Cumbre Empresarial China-LAC que se desarrollará en Punta del Este y en la que participarán el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, junto a una delegación de empresarios del país caribeño.

El viceministro panameño de Comercio Exterior, Néstor González, participará, junto a una delegación de empresarios de ese país, de la 11ª Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (China-LAC), que se realizará por primera vez en Uruguay, del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Así lo confirmó Carámbula luego de culminar en la ciudad de Panamá la gira promocional de la cumbre que cubrió las ciudades americanas de San José de Costa Rica, Santo Domingo, ciudad de México, Santa Cruz de la Sierra, La Paz y San Pablo. Otras ciudades a las que viajó el titular de Uruguay XXI, fueron Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá y Lima.

El jerarca reconoció el apoyo en tareas de coordinación de las actividades con embajadas y consulados de Uruguay en las ciudades y países visitados, y la colaboración recibida de las agencias de promoción nacionales e instituciones empresariales.

En la capital del país caribeño, expuso en un desayuno para empresarios cuya organización contó con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y de la embajada uruguaya encabezada por Ana María Bombau.

“Tengamos en cuenta que Panamá fue uno de los últimos países que restableció relaciones diplomáticas con China, por lo que hay avidez y expectativas en el gobierno y el empresariado panameños de asistir a esta cumbre”, señaló Carámbula. “A partir de esta nueva situación diplomática entre ambos países es natural la intención de estrechar los vínculos comerciales”, añadió.

La 11ª Cumbre China-LAC es la instancia empresarial más importante que se alterna todos los años en ambas regiones. Es una iniciativa del gobierno de ese país que instrumenta el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, este año, del Instituto Uruguay XXI.

El evento promoverá la cooperación económica enfocada en impulsar el comercio y la inversión en las dos regiones. El programa centra la atención en algunas áreas estratégicas, como agronegocios y seguridad alimentaria, servicios globales, oportunidades de cooperación e infraestructura, transporte y energía, comercio electrónico y ciudades sustentables.

Uruguay XXI informó que hasta el momento la cumbre registra la inscripción de 1.200 asistentes entre empresarios, autoridades, altos funcionarios y representantes de organismos internacionales y especialistas.

Carámbula participó además, los días jueves 26 y viernes 27 en la capital panameña, del 5º Foro Internacional de Marca País que reunió a 11 países de la región para analizar las buenas prácticas en manejo de marcas país, compartir conocimientos y experiencias, y el trabajo estratégico de promoción de cada nación.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias