Cumbre en Suárez: Vázquez invitado por Antía podría visitar en breve el Centro de Videovigilancia
Política 15:30

Cumbre en Suárez: Vázquez invitado por Antía podría visitar en breve el Centro de Videovigilancia

El intendente de Maldonado, Enrique Antia, analizó esta mañana con el Presidente de la República, Tabaré Vazquez, el tema seguridad y lo invitó a volver a visitar el centro de Video Vigilancia que inauguraron juntos en 2016 en Maldonado. Otros temas que ambos jerarcas trataron fueron el del proyecto del ex hotel San Rafael y la política de vivienda en el departamento. Antía calificó el encuentro como “muy agradable” y “distendido” y remarcó que fue “positivo”.

El primer tema que trataron fue “el de la seguridad”, por el cual el intendente manifestó su “preocupación”. “Hablamos de los resultados que está teniendo el centro de monitoreo de Maldonado. Informamos que en este mes quedó 100% terminado, (con) las 1202 cámaras en funcionamiento, instaladas, cumpliendo con la fecha prometida. Y está dando resultados concretos; ha permitido a resolver varios casos”, añadió.

En este sentido, dialogaron sobre la necesidad que el Ministerio del Interior apruebe la conformación de la fundación Maldonado Seguro a través de la cual la IDM paga a los funcionarios que están cumpliendo tareas en el centro de monitoreo.

Además, Antía le ofreció a Vázquez “la posibilidad” visitar el centro de monitoreo en conjunto con los integrantes del Congreso Internacional de Interpol que se celebrará en el mes de julio en Punta del Este, con el fin de que se lo vea “en funcionamiento”.

En otro tema, el intendente contó que le entregó al presidente “una carpeta sobre el proyecto de inversión de (Giuseppe) Cipriani” para el ex hotel San Rafael. “Lo analizamos y vimos la importancia que tiene para Maldonado y el país. Quedó muy impresionado con el volumen de la inversión y con datos que le pudimos acercar sobre las características especiales del grupo inversor, el conocimiento que tiene de la zona y el compromiso que Cipriani tiene con Punta del Este porque lo entiende como un lugar de lujo”, añadió.

Antía también invitó a Vázquez a cortar la cinta el día que esté pronta la obra, independientemente del lugar que cada uno ocupe en el futuro.

Por otra parte, el jefe comunal señaló que hicieron “un análisis de la política de vivienda de Maldonado y el compromiso de la IDM con la resolución del tema de los asentamientos. Le entregamos una carpeta con toda la inversión que ha hecho la comuna en este tiempo”.

Según informó la comuna, se invirtieron 12 millones de dólares, más 7,5 millones más de adeudos del pasado de terminación de obras que habían sido adjudicadas. El intendente le dejó también una carpeta con los gastos de los temporales de 2016 donde la intendencia puso 4 millones y medio de dólares.

En otro aspecto, Antía le propuso que el gobierno apoye el poder contar con un barco de Uruguay natural para futuras regatas con el apoyo de la intendencia y el sector privado.

Finalmente, dialogaron brevemente sobre el grupo de intendentes, que integra Antia. El jerarca municipal le dijo que van a concurrir con una expresión política propia y están a la orden para colaborar en lo que tenga que ver con políticas de Estado y tener un diálogo fluido.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias