Se cumple en San Carlos este sábado la asamblea de la Sociedad de Fomento Rural
Interés General 08:00

Se cumple en San Carlos este sábado la asamblea de la Sociedad de Fomento Rural

Santiago Medina, presidente de la Sociedad de Fomento Rural, informó que este sábado se cumple la asamblea de la entidad. Dijo que el sector enfrenta una situación compleja y que en Maldonado los productores están pagando “los platos rotos” de la sequía del año pasado.

“Estamos con una nueva asamblea anual, en los 102 años de la Rural. Vamos a estar comentando a los socios y a la gente que nos acompañe las principales actividades del año. Tenemos buenas expectativas”, dijo Medina.


La actividad comenzará en horas de la mañana, ya que el primer llamado se efectuará a las 10 y el segundo a las 11, pues después de compartirá un almuerzo. Señaló que habrá un informe sobre la situación sanitaria y otro sobre las actividades de la Federación Rural.

Agregó que están invitadas autoridades nacionales y departamentales, con el fin de plantearle las inquietudes del sector, especialmente en materia de seguridad.

“Además tenemos el ingreso de dos nuevos compañeros a la directiva, como titulares, y otros dos en calidad de suplentes. Un tercio de la directiva se va a estar renovando”, indicó.

Medina manifestó que “el sector enfrenta una situación compleja, como ya la veíamos desde hace tiempo… Estamos pagando con el tema de la preñez los platos rotos de la seca del año pasado. Un productor me informó que 15% de porcentaje de preñez, lo que es muy bajo a nivel departamental. En promedio, debemos estar cerca del 40%, lo que es entre un 20 y 30% menos que el año pasado”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias