Se cumple este domingo el IV Encuentro de Semillas y Saberes en Maldonado
Interés General 22:00

Se cumple este domingo el IV Encuentro de Semillas y Saberes en Maldonado

Este domingo se realiza el IV Encuentro de Semillas y Saberes. La actividad comenzará a partir de las 11:00 en el Cuartel de Dragones de Maldonado con entrada libre y gratuita. La temática en esta ocasión se centrará en semillas criollas, orgánicas y nativas.

Se informó que la invitación para participar “es a toda la comunidad a compartir en familia y promover la biodiversidad y el auto abastecimiento de plantas y semillas limpias (libres de químicos, modificaciones genéticas y patentes) y almacigos”.

Habrá stands de donación e intercambio de semillas, productos orgánicos, comida sana; talleres, charlas y actividades recreativas varias.

Sandra Corbo, integrante de Maldonado por la Tierra y por el Agua, dijo a FM Gente “este es el cuarto encuentro de Semillas que se realiza en Maldonado, organizado por diferentes grupos. En cada uno, se suma más gente y más guardianes de semillas”.

“Habrá varias actividades y habrá varios stands, donde se va a exponer semilla y habrá productos orgánicos, cultivados sin químicos ni agrotóxicos La actividad es gratis y se invita a todos los que quieran acercarse, a compartir la jornada en familia o con amigos, al aire libre”, resaltó.

Destacó que “el trasfondo de esto es que tenemos que cuidar las semillas… Es un patrimonio de la humanidad. Y tenemos que tener el derecho de intercambiarlas libremente, sin que estén patentadas, sin que haya una multinacional que tenga la patente y nos quite ese derecho. Y tenemos que preservar las semillas sanas, que no están tratadas, que no están curadas”.

Programa de actividades:

11:00 - Bienvenida

11:15 - Charla: "Semillas de Cambio" en relación a nuestras diarias acciones. Mauricio Montañez, de la "Estación Experimental el Recoveco"

11:45- Presentación a cargo de "cuidadores y guardianes de semillas".

13:30- Charla: Semillas Criollas en Uruguay. A cargo de Silvana Machado, de la Red de Semillas Criollas.

14:00- Taller de "Alimentación Consciente" a cargo de Valentina Estol, de "Amelie"

15:00- Charla: Presentación de los tres cultivos más importantes para Uruguay: Quinoa, Topinambur, Cáñamo Industrial a cargo de Peter Abmayr Kranzfelder, de "Tíbet"

15:30- Taller de armado de bombas de semillas a cargo de Diego Veiga, permacultor.

16:00- Charla: Conservación, cuidado e importancia de los bancos de semillas a cargo de Marcelo Severo, productor de Punta Negra, Piriápolis.

17:00 La Semilla, "Patrimonio de los Pueblos y de la Humanidad" a cargo de la historiadora y profesora Adela Lladó, de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias