Se cumple este jueves la entrega de los Premios Lussich 2019
Interés General 09:00

Se cumple este jueves la entrega de los Premios Lussich 2019

Este jueves 19, a las 11 y 30, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Lussich en las instalaciones del Arboretum Lussich. La escritora, Mayra Nebril, recibirá la mayor distinción al obtener el primer lugar dentro de este concurso literario de carácter nacional. (Actualizado)

El director de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, dijo a FM GENTE que constituye “un premio a ‘nivel país’ que el gobierno de Maldonado entrega a todos los que participaron con sus obras. La convocatoria se hizo a mitad de año”, agregó.

Consideró que este premio es tan importante como el que brinda el Ministerio de Educación y Cultura”. Indicó que también se resalta la labor de Lussich con su aporte a la cultura, como cultor de la literatura gauchesca.


En la tercera edición se presentaron 55 trabajos y hubo postulantes de más de diez departamentos. Se trata de un premio a lo mejor de la narrativa uruguaya contemporánea que aspira a la consolidación de un espacio literario de relevancia para todo el país.

El jurado, integrado por la crítica literaria Alicia Torres y los escritores Elvio Gandolfo y Guillermo Pellegrino, fue el encargado de dar el veredicto.

Por su parte, el segundo premio le correspondió a Historias de ahogados, brujas, vampiras y pollos, de Teresa Puppo. La escritora recibirá 25 mil pesos.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias