Se cumple este viernes la segunda Jornada de Seguridad Vial en Maldonado
Interés General 13:30

Se cumple este viernes la segunda Jornada de Seguridad Vial en Maldonado

Este viernes se cumplirá la Segunda Jornada de Seguridad Vial en Maldonado. La actividad, que se iniciará desde las 9:30 y continuará durante todo el día, se realizará en el Conrad bajo el lema “Para cuidarnos entre todos”, informaron a FM Gente Santiago Osacar, gerente comercial de Cardiomóvil y Marcelo Gallarreta, gerente del Departamento Comercial del sanatorio Mautone.

Osacar recordó que “esta es una iniciativa que surgió en año pasado en la directiva de la Liga de Fomento de Punta del Este. Empezamos con una prueba piloto en la que participaron ocho liceos. Y tras los resultados, nos embarcamos en una iniciativa para unir a todo el departamento”.

Por tanto, dijo que se invitó “a todos los liceos del departamento, públicos y privados, para generar conciencia en la seguridad vial a partir de los jóvenes”.

Destacó que participaron 16 centros de enseñanza “y son fantásticos los mensajes que crearon” los estudiantes “y que vamos a compartir este viernes, en la jornada”.

Indicó que van a intervenir 450 jóvenes en una actividad que se cumplirá durante todo el día en el Conrad y que contará con la participación de las principales autoridades departamentales, además de representantes del sector privado.

Gallarreta señaló que la idea es crear un cambio cultural y que “estos muchachos empiecen a ser promotores de este mensaje”.

Destacó que las cifras de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) indican que está bajando la cantidad de siniestros viales y la cantidad de fallecidos. “Esto no depende de una sola institución, depende de toda la comunidad. Y lo bueno de esto es la unión de toda la comunidad, amparada en algo que ya existía que es Life, una idea de la Liga de Fomento, pero que ahora se ha extendido”, con el apoyo de UNASEV, de la Intendencia, de la Departamental de Salud y todas las instituciones de la salud del departamento, añadió.

“LO importante es que hay una unión y una sinergia sobre esto. Y vaya si hay razones para seguir trabajando”, apuntó.

En la jornada, además de autoridades, participarán destacados especialistas en materia de prevención de siniestros de tránsito y de temas conexos, como por ejemplo el de las redes sociales y el consumo de alcohol y el de la “previa” a la salida de los jóvenes.

Además, se va a presentar un simulador de accidentes, donado por la Liga de Fomento a la Intendencia, que está siendo elaborado por los alumnos de electromecánica de la UTU.

Por otra parte, se cumplirá desde el mediodía una representación de un accidente de tránsito. Se va a cortar la rambla frente al Conrad, con el fin de que los jóvenes vean que estas cosas suceden y cómo se actúa frente a un siniestro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias