Se cumple en Maldonado una instancia de intercambio con jóvenes discapacitados de Rivera
Interés General 17:00

Se cumple en Maldonado una instancia de intercambio con jóvenes discapacitados de Rivera

La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado lleva a cabo un nutrido encuentro junto a las organizaciones no gubernamentales Maestra Juana Guerra y Amigos de los Discapacitados de Rivera (ADIS).

Mediante esta propuesta se busca que las participantes conozcan otros ambientes y se vinculen con sus pares de Maldonado en situación de discapacidad. De esta forma, usuarias y funcionarios de ADIS llegaron a Maldonado este sábado y se alojan en las instalaciones del Campus.

Además, el itinerario incluirá recorridas por diferentes lugares e instituciones del departamento. También está previsto concurrir, durante el martes 12, a la Playa Accesible de Punta del Este que se encuentra en la Parada 8 de Playa Mansa; a las 18 horas de esa jornada se realizará una actividad de despedida.

ADIS fue fundada en el año 1995 con el objetivo de atender a niñas, jóvenes y adolescentes adultas con discapacidad en dos modalidades: internado y semi internado. La población atendida es del sexo femenino con discapacidad física, psíquica -sin patología psiquiátrica-, déficit del desarrollo intelectual y físico. Se trabaja en modalidad de talleres con el propósito de brindar atención integral a las usuarias y se pretende que desarrollen el mayor grado posible de independencia. Algunos talleres que se efectúan son los siguientes: corte y confección; manualidades; informática; mantenimiento escolar; recreación; y gimnasia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias