Se cumple una nueva jornada anual de limpieza de costas, a nivel nacional
Interés General 08:00

Se cumple una nueva jornada anual de limpieza de costas, a nivel nacional

El Día Internacional de Limpieza de Costas, iniciativa que año a año suma más voluntarios, se cumple en esta jornada en San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, tras haber sido pospuesta por razones climáticas.

Es un evento anual que se realiza desde 1986 en más de 100 países y moviliza a más de 600.000 voluntarios que cada año destinan ese día a recolectar los residuos que encuentran en sus playas, como demostración de su compromiso con la limpieza de la franja costera. A lo largo de casi tres décadas, más de 9 millones de voluntarios han recogido casi 75 millones de kilogramos de residuos.

En Uruguay, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente asume el rol de coordinar a nivel nacional esta actividad, con el apoyo de varias organizaciones de la sociedad civil, municipios e intendencias costeras, en los departamentos de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José, se informó.

Durante este día también se recopila información sobre lo que se encuentra. Además de posibilitar la limpieza de las playas, la iniciativa permite elaborar un registro acerca de los distintos tipos de residuos hallados, que será utilizado para generar campañas que concienticen a la población. Esta información, además, se compartirá con el resto de los países donde se implementa la actividad, que a nivel global impulsa la organización Ocean Conservancy.



Fuente: Presidencia de la República.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias