Se cumple paro parcial del PIT-CNT
Sindical 08:05

Se cumple paro parcial del PIT-CNT

La Mesa Intersindical de Maldonado cumple hasta la hora 13:00 un paro parcial de actividades convocado por el PIT-CNT para destacar los avances obtenidos por los trabajadores en los últimos nueve años y marcar a los candidatos políticos qué esperan de un próximo gobierno.

El dirigente metalúrgico Pedro Casco (Untmra) reconoció en FM Gente que la consigna de la movilización, “Para que los cambios no se detengan”, tiene una gran similitud con el eslogan de la campaña frenteamplista cuando, bajo el paraguas sindical, hay trabajadores de todos los partidos.

“Nosotros hacemos una valoración de lo que conquistamos hasta el momento y lo que podemos conquistar, es por más conquistas, para seguir avanzando. Si lamentablemente fue con este gobierno, qué le vamos a hacer. Nosotros reivindicamos las necesidades que tiene el pueblo uruguayo y lo que hemos logrado todos los trabajadores organizados”, señaló.

El dirigente nacional Carlos Cachón será el encargado de divulgar en Maldonado las propuestas programáticas de la central obrera para el próximo gobierno. Otro dirigente local habló sobre la situación sindical en Maldonado y un tercero expuso los argumentos para no bajar la edad de imputabilidad penal.

En cuanto al acatamiento a la movilización, recordó que la mayoría de los gremios adhiere pero no para actividades, como los maestros y los bancarios. Sí hay paro en los liceos, pero no en las escuelas.

(foto: archivo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias