SE CUMPLEN 16 AÑOS DE NUEVA INTEGRACION DE DIRECTORIO DEL PBS
Interés General 12:38

SE CUMPLEN 16 AÑOS DE NUEVA INTEGRACION DE DIRECTORIO DEL PBS

Este martes se cumplirán 16 años que trabajadores, pasivos y empresarios tienen sus representantes en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS). El director del organismo por el sector trabajador, Ariel Ferrari, destacó los avances que desde entonces se han logrado.

El director del BPS por el sector trabajador, Ariel Ferrari, recordó que el 7 de octubre de 1992, el directorio del organismo se integró por primera vez con representantes con los “directores sociales”, es decir, representantes de trabajadores, pasivos y empresarios, algo que estaba mandatado por la Constitución de la República desde 1967, pero sin cumplirse.
“Para nosotros es una fecha importante, de continuidad del trabajo, donde hemos definido a nivel de los trabajadores una línea de acción”, dijo, recordando en el año 2003 se aprobó una propuesta de “reforma estructural y un proceso paral llegar a ella”.
Ferrari destacó entre los logros de los últimos tiempos, la reinstauración de los Consejos de Salarios, como ámbito para la discusión entre trabajadores y empresarios de los más diversos sectores.
“Desde 1992 no había Consejos de Salarios, no había negociación colectiva y eso impactaba no solo en la pérdida del salario de los trabajadores, sino como consecuencia, en jubilados y pensionistas”. En el mismo sentido remarcó que en la actual administración se convocó ese ámbito negociador.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias