Curbelo: no aceptan sangre del Hemocentro para un paciente internado en el CTI del Clínicas; hay una denuncia
Interés General 12:00

Curbelo: no aceptan sangre del Hemocentro para un paciente internado en el CTI del Clínicas; hay una denuncia

El Dr. Jorge Curbelo, director del Hemocentro Regional, se refirió la noticia que circuló en las últimas horas respecto que el Hospital de Clínicas no recibió sangre de esta estación para un paciente internado en el CTI. “Eso no es nuevo… Es más de lo mismo. Es algo que se repite desde que pasó lo que pasó en 2017 con quien hizo en su momento las denuncias que ustedes saben”, señaló este sábado a FM GENTE.

“En este caso tenemos una denuncia escrita por parte de la familia de un paciente que está en el CTI del Clínicas… Se están solicitando donantes de sangre, porque realmente los está necesitando, porque están solicitando plaquetas y plasma… Y nosotros hemos dicho que tenemos todo para darle y la cantidad que necesite”, destacó.

“El tema es que en el Servicio de Hemoterapia, aparentemente, por lo que nos manifiesta la familia, no le aceptan nada que venga del Hemocentro. Les dicen que los donantes tienen que llevarla al propio hospital”, agregó.

Curbelo dijo que “con esta familia ya tenemos organizada, el miércoles, una jornada en Canalones”. Indicó que ya hay “más de 120 personas conseguidas”, en una actividad que cuenta con la colaboración de médicos.

“Es para que esta gente, justamente no tenga que andar trasladando personas a la capital”, destacó.

“No puedo decir más nada. Estamos a disposición y con las cantidades que necesiten. Tenemos todo. Y de hecho estamos abasteciendo a muchos servicios del país a raíz de la situación que se está viviendo por la escasez de donantes, en razón de la pandemia”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias