Curbelo pidió no seguir "pelotudeando" por "inoperancia o politiquería"
Salud 12:30

Curbelo pidió no seguir "pelotudeando" por "inoperancia o politiquería"

Un enérgico llamado hizo el doctor Jorge Curbelo, director del Centro de Medicina Transfusional de Maldonado e integrante de la Regional Este de FEMI y de la Unión Médica de Maldonado, ante el crecimiento exponencial de casos y el ingreso a "zona roja" de Montevideo por Covid 19. Curbelo afirmó que lo que se planteó por un grupo de profesionales de la salud, es formar un "cordón sanitario" como se hizo en Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres.

Para Curbelo, tomar temperatura en los peajes y llevar un registro de quienes ingresan provenientes de zonas con crecimiento del virus, "no es difícil" y requiere "voluntad".

Recientemente la Regional Este del Colegio Médico del Uruguay y la Unión Médica de Maldonado hicieron pública una nota dirigida al Centro Coordinador de Emergencias en la que observan recomendable tomar la temperatura en todos los peajes y que los celulares tengan instalada la App CoronavirusUy.

El profesional sostuvo que no se trata de medidas "contra la capital" sino que en Montevideo se debe "minimizar" la situación, porque hay un corrimiento a otros departamemtos.

Para Curbelo con cuatro médicos en CTI y media docena (promedio) de muertos por día, hay que dejar la "inoperancia o politiquería barata" y si fuera necesario "un toque de queda" hay que implementarlo.

A su entender no hay que seguir "pelotudeando" cuando las personas se mueren y multiplica el virus, sino tomar medidas concretas "con o sin afectación de derechos" (como el de la movilidad que consagra la Constitución).

"De brazos cruzados no nos podemos quedar" agregó citando declaraciones del Presidente de ASSE Leonardo Cipriani quien dijo que en febrero el sistema podría colapsar en cuanto a camas para atender casos graves.

Para tomar medidas, ¿"hay que esperar hasta febrero?, se preguntó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias