CURE PRESENTÓ OFERTA ACADÉMICA PARA 2011
Educación 16:20

CURE PRESENTÓ OFERTA ACADÉMICA PARA 2011

El Centro Universitario de la Región Este (CURE), anunció las nuevas propuestas educativas para el 2011. Además de los ciclos iniciales optativos –que habilitan estudios terciarios por área, antes de elegir la carrera definitiva- se confirmaron las licenciaturas en Turismo, Diseño de Paisaje, Educación Física y las tecnicaturas en Relaciones Laborales, Informática y Telecomunicaciones.

El director del CURE, Jaime Sztern, explicó a FM Gente que los ciclos optativos sirven para los estudiantes que no tienen claro qué quieren seguir todavía. “Pueden entrar y optar por un abanico de materias, por ejemplo, del área social o el área científico tecnológica, que luego se le reconocerán como crédito en cualquier materia que se quiera hacer”, especificó.

En este sentido, agregó que hay disposiciones del Consejo Directivo Central de la Universidad que -desde 2008- se han ido acumulando y son parte de la reforma universitaria. “Desde el punto de vista académico apuntan, por ejemplo, a que un primer año universitario hecho en cualquier carrera va a ser reconocido como crédito en cualquier otra que hagan”, añadió.

Lo que se busca, con este plan, obtener una mayor “flexibilidad” y destruir el criterio de “carreras tubo”, donde el estudiante ingresa y no puede cambiar la opción si no empieza desde cero en la nueva opción. “Desde los 18 años puede perfectamente equivocarse de opción porque ni en Montevideo ni en el interior existe suficiente información ni tiempo para informarse acerca de los contenidos reales de las carreras”, indicó Sztern.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias