La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay presenta el primer Programa de Desarrollo Directivo para PYMES del sector
Interés General 11:00

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay presenta el primer Programa de Desarrollo Directivo para PYMES del sector

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, a través de su Escuela de Comercio, desarrolló el primer Programa de Desarrollo Directivo (PDD) pensado especialmente para fortalecer las capacidades de quienes dirigen pequeñas y medianas empresas del sector. El lanzamiento del programa se realizó junto con el webinar “Innovar en PYMES: creatividad + implementación”. John Miles, directivo de la Escuela de Comercio de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios explicó en FM GENTE el alcance del programa, a quiénes apunta y las herramientas que propone para las PYMES.

El lanzamiento del PDD se realizó el pasado miércoles 28 de julio con el webinar “Innovar en PYMES: creatividad + implementación” a cargo de Emilio Oteiza, consultor en innovación, Project Management Professional y fundador de Ignite - Consultoría en innovación y diseño.

En el webinar Oteíza abordó, entre otros temas, las cualidades que diferencian a quienes son innovadores de los que no lo son, así como la importancia del “liderazgo dual”, que implica que una misma persona sea capaz de modificar su modo de liderazgo de acuerdo a las circunstancias, para así propiciar un ambiente favorable a la innovación.

En la actividad se presentó a su vez, el PDD y cómo éste puede potenciar la gestión estratégica y mejorar las ventas de las empresas. La propuesta está pensada para que quienes dirigen pymes comerciales y de servicios de todo el país puedan adquirir conocimientos y herramientas de gestión que permitan ampliar e innovar el modelo de negocio, aprovechando las oportunidades que brinda la transformación digital.

Se desarrollará desde mediados de agosto hasta diciembre y puede cursarse de manera virtual con algunas sesiones presenciales obligatorias.

Por su parte, Miles explicó que desde la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay se impulsa la formación continua como un aspecto fundamental para que las empresas puedan potenciar su gestión, obtener mejores resultados y adoptar nuevas tendencias.

Además de organizar capacitaciones y seminarios, desarrolló hace 14 años la primera Escuela de Comercio del país, con el objetivo de fortalecer la competitividad de las empresas del sector de todo el Uruguay, a través de la formación. Los socios de la Cámara tienen descuentos importantes en todos los cursos.

Quienes estén interesados en conocer más datos sobre el PDD pueden consultar en la web de la escuela de comercio: https://ec.edu.uy/curso/programa-de-desarrollo-directivo-pdd/


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias