Cámara Inmobiliaria de Punta del Este y Maldonado preocupada por situación del sector
Turismo 12:00

Cámara Inmobiliaria de Punta del Este y Maldonado preocupada por situación del sector

La Cámara Inmobiliaria de Punta del Este y Maldonado emitió un comunicado en el que informa de una baja en las inmobiliarias registradas al 30 de setiembre del corriente año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y expresó su preocupación con el tema.

Según la Cámara, para el 2016 se registraron 391 inmobiliarias, lo que supone un “un importante número de bajas (casi un 25% de inmobiliarias cerraron sus puertas)”.

“El decaimiento en el rendimiento de la actividad denota la situación crítica por la que está atravesando el rubro inmobiliario”, añade el comunicado.

En este sentido, señala que son varios los factores que “actúan en perjuicio del desarrollo” y considera como el más importante la informalidad a la hora de alquilar. “Un 90% de los alquileres se realizan por fuera del mercado formal”, se señala.

La Cámara señala que “insiste incansablemente en la aprobación de la Ley de Empresas Prestadoras de Servicios Turísticos Inmobiliarios, y en el constante control que deben hacer las distintas autoridades de las dependencias del Estado”.

El principal interés de la Cámara “es hacer valer y reconocer la actividad, siendo el rubro inmobiliario uno de los más importantes en materia de ingresos del sector turismo, ocupación de mano de obra que genera y las inversiones que recibe el país”, concluye el comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias