Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado reclama medidas al gobierno nacional y departamental
Interés General 16:30

Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado reclama medidas al gobierno nacional y departamental

La Cámara Inmobiliaria de Punta del Este Maldonado informó que, en conjunto con la CAMTUR (Cámara Uruguaya de Turismo) y la Intergremial de la Costa, le solicitará al gobierno una serie de medidas y sugerencias a nivel Nacional y Departamental a considerar debido a la Emergencia Sanitaria, Coronavirus (COVID- 19) que se está atravesando.

“Seguiremos en contacto permanente con las autoridades, trabajando juntos, solidarizándonos con todo el sector turístico y comercial frente a éste complejo momento económico. Teniendo en cuenta que la principal atención es sanitaria en general, la mantención del trabajo de nuestros colaboradores, el mantenimiento de nuestras empresas y planificar el futuro que es lo segundo en importancia”, señaló la gremial.

En cuanto a los reclamos, al gobierno nacional se le solicita prorrogar o anular el IRPF a los alquileres temporarios y reactivar la construcción, bajando los aportes al BPS.

También reclama “la creación de una línea de créditos para extranjeros, con el fin de que puedan comprar propiedades a crédito en nuestro país” y anuncia que la brevedad elevará un poryecto en este sentido.

Asimismo, plantea “diferir el pago de BPS a 9 meses para aquellas empresas que no puedan afrontar esta situación” y “diferir los pagos de OSE, UTE y ANTEL a 9 meses, para aquellas empresas que no puedan afrontar esta situación”. En ambos casos aclara que se pagará sin multas ni recargos a la fecha convenida.

Por otra parte, propone “la creación de una línea de créditos blandos para el sector inmobiliario a sola firma, en el Banco República”.

A nivel departamental, se solicita a la IDM “posponer los vencimientos de tasas, impuestos y otros pagos a efectuarse en estas fechas con corrimiento de 180 días, sin multas ni recargos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias