Cámara de Turismo: se registra un movimiento intenso y parejo en todo el país
Interés General 12:15

Cámara de Turismo: se registra un movimiento intenso y parejo en todo el país

Juan Martínez, presidente de la Cámara de Turismo del Uruguay (CAMTUR), dijo a FM Gente que este fin de semana largo se verifica un intenso movimiento en todos los destinos del país. Indicó que esto permite vaticinar, que si no hay cambios, estamos en las puertas de una buena temporada.

Martínez dijo que este fin de semana largo está “confirmando lo que estábamos esperando…Argentina ha cambiado su política y, sobre todo, la mentalidad de la gente. Y eso hizo que tengamos una afluencia muy importante. Y no solo de argentinos, que han vuelto a tomar el pulso para ver cómo estamos, sino también de uruguayos, que recorren en forma masiva el país”.

Afirmó que “ha sido un fin de semana parejo en casi todos los destinos, con gran movimiento y un clima que acompaña también. Así que estamos esperanzados y certificando que, si no hay cambios importantes, vamos a tener una temporada de verano bastante buena”.

“Esperemos que sea mejor que la anterior… Estamos trabajando para eso. Acabamos de venir de Argentina. Hicimos promociones no solo en Buenos Aires, sino también en Córdoba y en Rosario. Y también en Paraguay”, destacó.

Manifestó que los precios en Argentina “nos asustan… Creo que el énfasis que tenemos que poner allá es romper ese mito de que somos caros. Y demostrar que estamos en precio. Brasil viene recuperando su economía. Así que todo pinta para tener una muy buena temporada”.

“Hay un elemento que tenemos que cuidar, en todos los rubros, que se llama seguridad, en el sentido amplio del término. No solo la seguridad ciudadana, también en el tránsito; a nivel sanitario, con el adecuado suministro de agua potable en Maldonado, para evitar reiterar problemas… Tenemos que cuidar todos estos aspectos, porque el turismo se ve afectado por estos factores. Lo que más vendemos es la tranquilidad y la seguridad que damos”, recalcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias