Cámara de Turismo: vacaciones de julio registran menor movimiento que años anteriores
Interés General 15:00

Cámara de Turismo: vacaciones de julio registran menor movimiento que años anteriores

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, el Cr. Juan Martínez, dijo que, especialmente en la primera semana de las vacaciones de julio, se sintió el impacto de la Cipa América y también de las elecciones internas. “Dentro del Uruguay, la movilización en general, fue un poco menor que la del año pasado. Y en algunos destinos, bastante menor”, destacó.

“El destino más fuerte fue el de la termas, el clásico. Pero tampoco ha alcanzado los niveles de otros años. Y preocupa”, admitió.

El titular de la CAMTUR dijo que se aguarda con expectativa “la semana próxima, porque tenemos vacaciones en Argentina”.

Dijo que si bien se enfrenta un proceso electoral, se está sintiendo que la economía en Argentina se encuentra más estable. “Eso nos da cierto optimismo para el verano. Hay que pensar bien para realizar las promociones que tenemos que hacer para captar nuevamente el público argentino”, añadió.

En otro orden, Martínez subrayó que Uruguay debe mejorar su conectividad aérea. “Poder promocionar toda la región sudamericana, o por lo menos la del Mercosur, en Europa, nos ayuda a poder captar público”, apuntó.

“Nos ayuda a tener conectividad hacia la región vía Buenos Aires o San Pablo… Y ahí tenemos que trabajar mucho en la entrada, en Migración. Uno anhela que dentro del Mercosur no tengamos más trámites migratorios, visados. Eso ayudaría mucho para vender el destino regional en Europa”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias