Cámaras Empresariales del Este satisfechas con decisión de Lacalle Pou de eliminar obligatoriedad de la Ley de Inclusión Financiera
Interés General 13:30

Cámaras Empresariales del Este satisfechas con decisión de Lacalle Pou de eliminar obligatoriedad de la Ley de Inclusión Financiera

Las ocho entidades que conforman CRECE (Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este) analizaron los resultados de la campaña de recolección de firmas en procura de eliminar la obligatoriedad de la Ley de Inclusión Financiera y anunciaron que reunieron 213.243 rúbricas. Asimismo, expresaron su satisfacción por el anuncio de que la Ley de Urgente Consideración que el presidente electo enviará al parlamento contenga la iniciativa y ya solicitaron una reunión con Lacalle Pou.

Francisco Alonsopérez, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, dijo a FM GENTE que las firmas recogidas son la muestra del sentimiento de un gran sector de la ciudadanía que siente la obligatoriedad de la inclusión financiera como un abuso contra la libertad.

Recordó que la campaña de recolección fue llevada adelante prácticamente sin recursos, sin partidos políticos, sin dinero y sin “grandes grupos de poder”.

Además, explicó que desde CRECE entienden que el país va a ingresar en una nueva etapa y que los desafíos que enfrenta nuestra sociedad se expresan en distintos planos y presentan diferentes grados de complejidad.

“Como dirigentes que representamos a fuerzas fundamentales de nuestro quehacer cotidiano seguiremos trabajando por más y mejores condiciones para el desarrollo de la actividad comercial y empresarial y para que se comprenda la importancia de defender el motor productivo del país”.

Al respecto, Alonsopérez hizo referencia a diversas situaciones que afectan a los comerciantes y empresarios y que son obstáculos para el crecimiento y la generación de empleo. Como ejemplo se refirió a lo que sucede cuando un empleador quiere contratar a una persona con discapacidad y se topa con una serie de reglamentaciones que terminan convirtiéndose en trabas para la misma contratación.

Desde CRECE se cursó el pedido formal para tener una audiencia con el presidente electo para elevar ese y otros planteos que, entienden, afectan el desarrollo del sector.


foto: reunión de CRECE en Maldonado
Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias