Cámaras empresariales recibieron información sobre los proyectos de inversión para Maldonado
Interés General 08:00

Cámaras empresariales recibieron información sobre los proyectos de inversión para Maldonado

El intendente Enrique Antía recibió a los representantes de las gremiales empresariales para informar sobre los proyectos presentados recientemente ante la Junta Departamenta. Una reunión que fue calificaron de positiva y relevante por integrantes del sector empresarial.

El presidente de la Liga de Punta del Este, Andrew Beare valoró esta instancia con las autoridades “es muy importante que tengamos una visión de primera mano”. También destacó la importancia de los proyectos y la vinculación con el trabajo en Maldonado.

Por su parte, Gustavo Robayna, secretario general de la Coordinadora de la de la Industria de la Construcción del Este (Cice) manifestó su apoyo a estas iniciativas que van de la mano con reactivar la construcción. Calificó que estas oportunidades siempre son buenas, porque generan trabajo y atraen inversiones.

El vocero de Cice informó además que hay unos 5000 puestos de trabajo vinculados al sector que están en espera, y que actualmente hay 3300 trabajadores activos.

El director de Zulamián Desarrollos Inmobiliarios y presidente interino de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (Appcu), Daniel Zulamián,valoró la reunión y el esfuerzo para recuperar fuentes laborales en el departamento. Señaló que se seguirá de cerca el proceso, con optimismo, ya que es algo muy positivo para los sectores que comprenden los proyectos.

En diálogo con la prensa, el presidente de la Cámara Empresarial, José Pereyra indicó que es momento de escuchar, además de estar informados, “vamos a ver como se dan los procesos” sostuvo.

El directivo se manifestó conforme con la presentación y valoró que la Cámara Empresarial haya sido convocada “una inversión grande en el departamento, va a traer aparejado un movimiento comercial importante”.

Participaron el intendente, Enrique Antía, el secretario general, Diego Echeverría, la directora de Urbanismo, Soledad Laguarda, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Rodrigo Blás y representantes de las cámaras.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias