Cáncer de mama: 4 equipos de Maldonado seleccionados para el recetario saludable
Interés General 16:30

Cáncer de mama: 4 equipos de Maldonado seleccionados para el recetario saludable

Virginia de Vida, de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, informó que se viene cumpliendo diversas actividades en el marco del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama. “Y la Comisión, como todos los años, saca una campaña puntual… Este año se llama: Intercambiando aprendemos más”.

Como novedad, se realizó el lanzamiento de “un recetario-calendario”, que va de octubre a octubre, y que acaba de ser presentado en Maldonado.

Indicó que, previamente, se efectuó un concurso “de recetas saludables entre los alumnos de gastronomía de todos los centro de UTU del país”.

“Participaron alrededor de 200 estudiantes. La actividad se hizo en coordinación con la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República. Luego, un jurado eligió las 45 recetas que reunían las condiciones de ser saludables, Había platos dulces y salados. Eso se plasmó en el recetario que estamos compartiendo. Son recetas muy ricas y fáciles de hacer”, agregó.

De Vida resaltó que hubo “cuatro equipos de Maldonado –tres de Maldonado y uno de la UTU de San Carlos-, entre las recetas seleccionadas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias