A la cárcel el autor de balacera en La Capuera que mató a Robert Vener
Policial 17:00

A la cárcel el autor de balacera en La Capuera que mató a Robert Vener

C.G.E.L., el joven de 21 años que disparó y causó la muerte de Robert Vener, de 18 años, luego de una discusión que mantenía con el hermano del fallecido, fue procesado con prisión por un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en reiteración real con un delito de lesiones graves.

El juez penal de 2º turno de Maldonado, Gerardo Fogliacco, dispuso el procesamiento con prisión del joven 21 años que mató a otro de 18 en la madrugada del pasado sábado a la salida de un bar-bailabe de las calles Las Brujas y Minas de La Capuera.

Todo se inició cuando C.G.E.L. y el joven J.V. (hermano del fallecido) comenzaron a discutir en el interior del local, llegando incluso a los golpes de puño. El eje de la pelea era una mujer, de unos 40 años, que fue pareja de J.V. y actualmente mantenía una relación con C.G.E.L.

De acuerdo a algunos testimonios a los que pudo acceder FM GENTE, no era la primera vez que los jóvenes discutían por esta causa.

Posterior a la pelea en el interior del local, C.G.E.L. se retiró del lugar –según se supo más tarde para buscar un arma calibre 22 que tenía escondida. Cuando regresó, nuevamente se generó una pelea con J.V., esta vez a las afueras del bar-bailable.

En esa pelea fue que C.G.E.L. disparó en primera instancia contra J.V., hiriéndolo en la mano izquierda. En ese momento fue que Robert se interpuso, justo cuando C.G.E.L. disparaba nuevamente. El tiro impactó en la zona abdominal del joven.

El agresor se retira del lugar y se dio aviso al servicio 911; los policías que llegaron hasta el lugar fueron los encargados de trasladar a Robert Vener hasta el Hospital Elbio Rivero donde sobre las 8 de la mañana se produce su deceso.

Poco después se montó un operativo donde tres personas fueron detenidas, entre esos un menor de edad. El agresor, por su parte, se presentó voluntariamente, próximo al mediodía del sábado, en las dependencias policiales de Sauce de Portezuelo donde confesó la autoría de los hechos.

En la tarde del sábado, la justicia había dictaminado la libertad del menor indagado pero fue emplazado a declarar este domingo en la instancia judicial.

En la mañana de esta jornada, cerca de las 11 horas, los dos hombres que permanecían detenidos, entre ellos C.G.E.L., fueron trasladados al juzgado penal de 2º turno donde el magistrado Gerardo Fogliacco comenzó las indagatorias.

Haciendo lugar al pedido del ministerio público, en horas de la tarde, el juez le imputó a C.G.E.L. un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en reiteración real con un delito de lesiones graves.

El otro hombre que estaba detenido y declaró ante la justicia quedó libre.



foto: Ricardo Figueredo, para El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias