A la cárcel dúo que asaltó farmacia
Policial 14:30

A la cárcel dúo que asaltó farmacia

Dos hombres con antecedentes penales fueron detenidos este jueves, horas después de asaltar una farmacia. Iban en bicicletas también robadas. Uno de los detenidos es ciudadano argentino. Sometidos a instancia judicial se les procesó a ambos y ya fueron alojados en prisión, informó la policía.

Un integrante de la brigada de Hurtos de la Seccional 1ª de policía caminaba este jueves por Doctor Edye; al llegar al cruce con Zelmar Michelini, observó que pasaban dos hombres montados en sendas bicicletas.

Advirtió que sus aspectos físicos se correspondían con la descripción que horas antes había recibido la policía de testigos de un robo a una farmacia ubicada en una estación de servicios de la avenida Roosevelt. El robo a la farmacia fue a la hora 18:30.

El policía pidió ayuda de inmediato tratando de no perder de vista a los despreocupados ciclistas. Al instante le llegaron refuerzos y procedieron a detener, ahora sí, a los dos hombres que en ese momento estaban entregados a dar pedal.

Al detenerles se revisó una mochila que uno de ellos llevaba consigo. Estaba casi todo lo que había sido denunciado como robado en la farmacia.

Marcharon detenidos a la comisaría bajo acusación de robo, y los bienes fueron incautados.

Se les identificó como Cristian Javier Saldías y Javier Ladislao Beledo Fernández. Se confirmó que ambos tenían antecedentes penales. También que las bicicletas en las que viajaban habían sido denunciadas como robadas poco antes.

El caso fue puesto en Penal 4º turno. La jueza a cargo dispuso en las últimas horas el procesamiento de Saldías y Beledo Fernández como autores de un delito de receptación y un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en reiteración real.

Ordenó que los dos fueran encerrados de inmediato a cumplir con prisión preventiva, la que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias