A la cárcel dos ladrones y un incumplidor de medidas cautelares
Justicia 11:00

A la cárcel dos ladrones y un incumplidor de medidas cautelares

Tres hombres, dos de ellos vinculados a delitos con vehículos y/o partes, fueron sometidos a la justicia en las últimas horas. Todos resultaron condenados con penas de prisión efectiva.

En horas de la noche del sábado la policía fue alertada sobre un hurto de bicicleta cometido en el estacionamiento de un nosocomio privado. Los visualizadores del sistema de video vigilancia público localizaron al autor del hecho conduciendo el birrodado por el barrio Scalone. De inmediato se comisionaron efectivos a la zona y así fue detenido Miguel Eduardo Suárez Silveira.

Al momento de su detención, la policía incautó dos baterías. Trasladado a dependencias policiales, y en el marco de la investigación del caso, Suárez Silveira fue relacionado con otros delitos como el intento de hurto de la batería de un camión estacionado en calle Dr. Elbio Rivero ocurrido el 11 de agosto.

También con el hurto de una bicicleta, ocurrido el 25 de agosto, y por el que otro hombre, identificado como Edison Villar Trías, fue condenado por receptación.

Asimismo, Suárez Silveira resultó vinculado al hurto de dos baterías de un camión, ocurrido poco antes del robo de la bicicleta que lo llevó a ser detenido. El vehículo estaba estacionado en calle Cachimba del Rey y las dos baterías que robó fueron las que la policía le encontró e incautó más tarde.

Una vez finalizada la audiencia en el Centro de Justicia, en la sede penal de 11° turno, se dispuso la condena de Miguel Eduardo Suárez Silveira (25 y poseedor de antecedentes) como autor de dos delitos de violación de domicilio, uno de ellos agravado, cada uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, siendo uno de esos hurtos en grado de tentativa, y en reiteración real con dos delitos de hurto, uno de ellos agravado.

La pena fijada es de 18 meses de prisión efectiva.

En otro hecho vinculado a maniobras delictivas con vehículos se desencadenó con un llamado al servicio de emergencias 911 que alertaba sobre el robo de combustible a un auto estacionado en una casa de Punta del Este.

Los policías que acudieron al lugar lograron la detención de Lucas Matías Miraballes Silva (27 y poseedor de antecedentes) que intentó ocultarse en otro predio cercano al lugar, pero que fue descubierto. En ese momento se le incautaron implementos para la sustracción del combustible y recipientes contenedores.

Luego de la actuación de fiscalía, fue conducido ante la justicia penal que terminó condenándolo, como autor de un delito de hurto en reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de 6 meses de prisión efectiva.

El tercer detenido que desfiló por los juzgados en los últimos días es Alberto Rafael Russi Díaz (25 y poseedor de antecedentes), ya que el domingo fue denunciado por incumplir medidas cautelares.

En efecto, Russi Díaz concurrió al barrio Hipódromo incumpliendo medidas cautelares de prohibición de acercamiento respecto a la mujer denunciante, dispuestas luego de una intervención de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

En instancia judicial celebrada en el juzgado penal de 11° Turno, se dispuso su condena, como autor penalmente responsable de un delito de desacato. Tendrá que cumplir una pena de 3 meses de prisión efectiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias