Cárcel para el hombre que mató a otro manejando ebrio y sin libreta
Justicia 19:30

Cárcel para el hombre que mató a otro manejando ebrio y sin libreta

José Rodríguez González, el joven de 22 años que al mando de un Peugeot provocó un accidente en uno de los ingresos a San Carlos este jueves, fue procesado por un delito de homicidio culpable. Manejaba sin tener libreta que lo habilitara ya que se la habían retirado por conducir bajo efectos del alcohol. En esta oportunidad, la espirometría también dio positiva y el saldo del accidente fue fatal para un hombre de 40 años.

El accidente se produjo en Ruta 9, a la altura del kilómetro 142.300, cuando por la Avenida José Frade circulaba el Peugeot 206, chapa matricula FRB 1171, conducido Rodríguez González. Se dirigía hacia Ruta 9 pero al llegar al cruce, en lugar de continuar hacia el este, giró en U hacia el oeste.

A raíz de esa maniobra impactó una camioneta Ford doble cabina, chapa matricula SBY 3637, que circulaba desde el oeste hacia el este.

El conductor de la camioneta, identificado como Gustavo De los Santos, al igual que dos de los acompañantes, Sergio Velázquez y Ángel Martinez, sufrieron politraumatismos varios.

Sin embargo, el tercero de los acompañantes, Hugo Aniceto Sierra Deri de 40 años de edad y que viajaba en el asiento trasero sin cinturón de seguridad, salió despedido falleciendo en el acto.

De acuerdo a la investigación policial y a las instancias judiciales, el ahora procesado conducía sin su libreta ya que estaba suspendida por manejar alcoholizado en oportunidad anterior.

También, durante la instrucción del presumario, quedó demostrado que horas antes el procesado había tomado un litro de vino durante un paseo por la ciudad de Punta del Este, según información que publicó el diario El País.

Próximo a las 3 de la mañana del jueves, Rodríguez González se dirigió hacia las afueras de San Carlos donde trabajaba en un horno de ladrillos.

Cerca de las 07:00, y luego de dormir un rato, partió nuevamente en su Peugeot 206 hacia la ciudad de San Carlos para comprar cigarros y bizcochos y fue al llegar a la Ruta 9 cuando impactó con la camioneta Ford Ranger.

El fiscal Jorge Pasarón pidió el procesamiento y prisión del conductor por un delito de homicidio culpable y el juez Vital Rodríguez recogió el pedido.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias