Daniel Martínez: en la fórmula presidencial debe estar una mujer y podría haber hasta dos
Política 08:00

Daniel Martínez: en la fórmula presidencial debe estar una mujer y podría haber hasta dos

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo a FM GENTE que, pese a lo que pueda decir, conoce todo el país, porque lo ha “trillado” más de cinco veces. Insistió que debe haber una mujer en la fórmula presidencial y dijo que, si llegara a ganar la interna Carolina Cose, hasta podría haber dos. El actual intendente de Montevideo estuvo en Maldonado, cumplió algunas actividades políticas y fue recibido por la Unión de Comerciantes.

Consultado sobre las versiones que indican que no conoce mucho el interior, Martínez dijo que respeta las opiniones de “de compañeros como Pepe (José Mujica) y Lucía (Topolansky), que son muy queridos”, pero señaló que, como senador, recorrió el país “unas cinco veces” con el fin de dialogar con la gente y escuchar sus problemas.

“En esta mini-gira que hice ahora, que me recorrí dos tercios del Uruguay, me he reencontrado con muchísima gente”, destacó. “Que me trillé el país, aseguro que me lo trillé”, agregó.

Por otra parte, aclaró que nunca dijo que “no sería segundo de nadie. Eso sería un desprecio… Yo lo que dije es que soy un hombre ejecutivo, toda la vida lo fui”. Explicó que recordó que disfrutó más un trabajo que realizó como portero de un cine, cuando estaba comenzando la Facultad de Ingeniería, que la labor parlamentada. “No la disfruto. No puedo mentir. Nada más”, precisó.

Además, se refirió la posibilidad de que haya una mujer en la fórmula presidencial del FA. “Primero hay que ver quien gana, porque si gana Carolina (Cosse) va a haber una mujer en la fórmula y de repente tiene que haber dos, ¿por qué no? Si llego a ser electo yo, he dicho que momento histórico tienen las cosas… Si hay una discriminación que ha sido la más extendida en el tiempo y la más generalizada en las sociedades, ha sido la del hombre sobre la mujer. La sociedad uruguaya viene avanzando duramente. Pero la pelea de las mujeres, que algunos hombres respaldamos, ha permitido algún cambio. Y a veces se necesitan señalas que fortalezcan ese cambio”, estimó.

“Creo que es el tiempo que haya una señal y que en la fórmula presidencial haya una mujer”, subrayó.

Sobre la posibilidad de un relevo del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, señaló que lo que dijo es que “a veces los recambios generacionales vienen bien… Y creo lo mismo, con todo el cariño y respeto que tengo sobre el compañero”.

Martínez afirmó que en la campaña electoral lo ideal es debatir ideas, aunque a veces, por “mediocridad” se apela a las mentiras.

Séalo como ejemplo que, en Maldonado, el ex director nacionalista de Ancap, Washington Martínez D'Alessandro manifestó que en el 71, durante la huelga general, él había cerrado una válvula en la Refinería que casi hace explotar a toda La Teja. Y agregó que, en este momento tenía sólo 16 años, por lo que no podía estar trabajando.

“Apelar a ese tipo de mentiras y calumnias es muy bajo… Y lo que hay que evitar es eso, evitar ensuciar la cancha. En países muy próximos, la mentira sustituyó al debate de ideas… Ojalá no traicionemos el espíritu de los uruguayos, porque cuando se rompen los puentes es muy difícil volver a construirlos”, afirmó.

En otro orden, comentó que está dispuesto a debatir en televisión, de a uno, con los otros candidatos a la presidencia. Señaló que el debate “es un aporte democrático”, pero no es la única forma, pues también se requiere estar en contacto con la gente.

Fielmente, expresó que va a dedicar unos días para descansar “cerca de Piriápolis” y pasar junto a sus siete nietos –tres de los cuales viven en el exterior y vuelven en estas fechas-. “Pero voy a tomar los últimos días de diciembre y los primeros de enero… Muchos días más no”, aseguró.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias