Darío Pérez adelantó que Liga Federal maneja no pedir la inhabilitación de Sendic
Política 13:00

Darío Pérez adelantó que Liga Federal maneja no pedir la inhabilitación de Sendic

Pese a que reclamaba la renuncia y la inhabilitación del vicepresidente Raúl Sendic, el diputado frenteamplista Darío Pérez marcó ahora un matiz. Dijo a FM gente que, tras las conversaciones que ha tenido con sus compañeros de la Liga Federal, ya no está tan seguro de reclamar que quede inhabilitado para las próximas elecciones, como había insistido incluso después del Plenario del FA. Manifestó que una penalización de este tipo puede confundirse con una proscripción y sugirió que, en todo caso, sea “el soberano el que ponga a cada uno en su lugar”.

El legislador dijo que, aunque no fue posible, no tenía previsto hablar en la sesión de este miércoles, donde se recibió el pedido de renuncia de Sendic. “Hablé en la previa todo lo que tenía hablar y dije todo lo que me tenía que decir”, indicó.

“Una vez que Raúl Sendic se auto impuso la sanción, que era una de las cosas que pedíamos, aunque sea simbólicamente, porque el Plenario no tenía mandato para poderlos hacer, nos parece que está, que se terminó”, manifestó.

Explicó que esto tiene que ver con un aspecto “humanos, primero, y luego, político. Me parece que ya está, Uno defiende sus posiciones con pasión, pero hay que seguir la línea de Artigas en la Batalla de Las Piedras”, en alusión indirecta a la frase “Clemencia para los vencidos”.

Pérez dijo que después de las declaraciones que hizo a FM Gente tras el Plenario, en la que dijo que quedaba pendiente el tema de la inhabilitación, mantuvo una charla con sus compañeros de la Liga Federal. “Y hemos estado reconsiderando el tema de la inhabilitación. Consideramos que la sanción auto impuesta era una de las más grandes que se podía tener y se puede confundir la penalización de que no pueda ser candidato con una proscripción”, explicó.

“En todo caso que sea el soberano el que ponga a cada uno en su lugar. Estos desnudando una discusión interior que tenemos. No una discusión fuerte, sino un intercambio de opiniones que tenemos respecto a lo que va a pasar en el futuro”, afirmó.
Recordó que Liga Federal sufrió “dos veces” la “proscripción” de diputado Sergio Mier en su intención de postularse a la candidatura a la presidencia del FA. “Por lo tanto, la proscripción es algo que nos duele arriba del lomo. Estamos conversando… No puedo adelantar cuál va a ser la decisión final”, complementó volviendo al tema de Sendic.

El diputado recordó la vinculación a nivel político que tuvo con Sendic en el pasado y dijo que ahora lo critica con dolor, “como quien critica a un hermano”.

También reveló que tuvo la oportunidad de reunirse antes de estas instancias para decirle todo lo que pensaba, “incluso cosas más duras que las que he dicho públicamente”, y que se despidieron amablemente, cada uno con su pensamiento.

“Si lo encontrara ahora le pediría lo mismo que al Frente: autocrítica. Y que se levante y camine. La vida tiene cosas muy extrañas. Alguien se podía imaginar en los años 70 que Mujica iba a ser presidente o Lucía Topolansky vicepresidente, o en los 80 o los 90? Nadie. La vida da sorpresas y nunca se sabe cómo termina la cosa”, destacó.

Consideró que es “muy difícil” que Sendic pueda “reciclarse” o sobreponerse a esta situación. Apuntó que muchas veces se han dado por terminadas carreras políticas y sin embargo… Señaló que “unos meses antes de las elecciones nadie decía que (Enrique) Antía iba a ser intendente… Nadie se lo imaginaba, y apareció. Los pueblos votan como les parece. No necesariamente tiene que ser el fin (de la actividad política de Sendic), pero uno, racionalmente, tiene que decir que parece my difícil que pueda volver a retornar a un cargo electivo”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias