preparada para moviles
PolíticaLunes, 16 de Abril de 2018

Darío Pérez apoyará la consulta por la ley de riego y no votará TLC con Chile

darío pérez apoyará la consulta por la ley de riego y no votará tlc con chile 08:00 | El diputado frenteamplista por Maldonado, Darío Pérez, anunció que no votará el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile cuando se discuta en el Plenario del Frente Amplio y que se movilizará y apoyará la recolección de firmas para echar por tierra la ley del gobierno sobre riego. Alertó que hay una "movida privatizadora" disfrazada, que el gobierno de Tabaré Vázquez está llevando adelante.

A esto se suma la ya anunciada decisión de no apoyar el proyecto de ley de reforma de la Caja Militar que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento el año pasado. Estas definiciones fueron adoptadas en un secretariado de su sector, la Liga Federal, informó el diario El País este fin de semana.

Pérez insistió en que no le molesta la chapa de rebelde, pero detesta que le digan "rebelde sin causa". Sostuvo que cada vez que se le ha plantado firme a al Frente Amplio ha sido con argumentos. "Por eso no me va a temblar el pulso ni la lengua de seguir plantándome. Porque soy coherente conmigo y con mi historia", dijo tras una reunión de su sector.

Pérez comentó que la pérdida de "resistencia" y el olvido de la línea histórica del Frente están llevando al gobierno de Vázquez a tomar acciones soslayadas de privatizar puntos clave del Estado. "El del agua es uno claro, además de los riesgos ambientales que conlleva el proyecto", opinó.

El legislador votó el proyecto cuando se discutió en el Parlamento y dijo que allí se logró incluirle varias modificaciones. Ahora entiende que es bueno apoyar la consulta popular que impulsa el sindicato de trabajadores de OSE para que sea un tema que defina la ciudadanía. "Si el Frente apoyó el plebiscito por el agua en 2004, no veo por qué no apoyar esta iniciativa", sostuvo.

Por otra parte, manifestó que en el Banco República (BROU) también se están privatizando temas claves de la gestión. "En el BROU ellos la quieren disfrazar, pero se están haciendo privatizaciones, y un banco que si bien digitalmente está presente, en el territorio se viene achicando", comentó en referencia a la reestructura del banco que eliminó varias sucursales en diferentes departamentos.

Otro de los puntos que tocó fue en referencia a Ancap. Recordó que quieren dejar sin efecto el traslado de combustible a Paysandú con la barcaza de propiedad de la empresa. "Es algo estratégico que tiene que estar siempre en manos del Estado, nunca con posibilidades de que un privado te pueda agarrar de donde quiera", opinó.

Por este punto es que discrepa con la ley de riego que, a su entender, tiene una visión muy "economicista", permitiendo a privados crear embalses y represas. "El agua tiene que estar en manos del Estado. Si hoy ya tenemos problemas, no me quiero ni imaginar en el futuro", señaló el legislador.

Con el TLC con Chile también tiene temores, al igual que la mayoría de la bancada del Frente Amplio. "Nosotros preferimos cuidar la poca industria que tenemos. El acuerdo con Chile nos puede llevar a implicar en cuestiones complicadas", opinó.

Pérez sabe que hoy su grupo es un voto más dentro del partido de gobierno. Pero confía en crecer, manteniendo la coherencia y defendiendo las históricas banderas de la coalición de izquierda. "Se empieza desde abajo. Jesucristo empezó con 12 (apóstoles), y mirá lo que fue", concluyó.

Compartir

Más noticias

PolíticaDomingo, 25 de Junio de 2017

Darío Perez apoyará al intendente de Montevideo en las próximas elecciones

El diputado Darío Pérez dijo que ya tiene decidido que respaldará al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, como el próximo candidato a la Presidencia por el Frente Amplio y apuesta por la renovación generacional, aunque señaló que el ministro de Economía, Danilo Astori, "se merece" ser candidato por su trabajo por el partido. Reconoce la honestidad intelectual del jerarca a pesar de las "diferencias".

PolíticaViernes, 01 de Noviembre de 2013

MPP apoyará a Dario Pérez a la intendencia de Maldonado

El plenario del Movimiento de Participación Popular (MPP) resolvió apoyar la candidatura del doctor Darío Pérez a la intendencia de Maldonado. Desde tiempo atrás se venía hablando de este apoyo en negociaciones en las que participó la propia senadora Lucía Topolansky y otros referentes del sector y del departamento de Maldonado.

PolíticaJueves, 20 de Junio de 2013

Directora de Cultura carolina apoyará a Darío Pérez

Alba Rijo, directora de Cultura del Municipio de San Carlos, formalizó este miércoles su adhesión a la candidatura del diputado Darío Pérez (Cabildo/FA) a la intendencia departamental de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1