preparada para moviles
PolíticaViernes, 24 de Mayo de 2019

Darío Pérez: aunque llegue al Senado quiero ser candidato a la Intendencia de Maldonado

darío pérez: aunque llegue al senado quiero ser candidato a la intendencia de maldonado 13:00 | El diputado frenteamplista por Maldonado, Darío Pérez (Liga Federal-Cabildo 1813), dijo a FM GENTE que su sector se aprestar a celebrar mañana un nuevo aniversario. “Me viene una catarata de recuerdos… Cuando arrancamos, parecía una locura”, comentó. El legislador, que se postulará al Senado, anunció que, aunque resulte electo para ese cargo, quiere ser candidato a la Intendencia.

Pérez dijo que el grupo departamental fue creciendo y se ha ido sumando a otros, “para formar algo más grande, que es la Liga Federal. Pero ha sido como subir una montaña. Generalmente con escasez de recursos. Hemos caído pero siempre nos volvimos a levantar”.

“Ahora hay necesidad de que alguien ‘haga punta’ en el FA en Maldonado, para movilizarse… Estamos como quietos. Y si queremos un cuarto gobierno, eso no es posible”, destacó.

ESCASA MOVILIZACIÓN

En tanto, el edil Andrés De León dijo que hay preocupación por la escasa movilización y señaló que “Cabildo viene trabajando fuertemente. Inauguramos en San Carlos; ahora Maldonado Nuevo y la semana que Piriápolis y después Cerro Pelado. Va ser un mes de mucha movilización, para asegurar un cuarto gobierno del Frente Amplio”. Informó que mañana se va a cumplir una caminata, a la hora 16, desde el comité de Maldonado Nuevo, y a las 18 y 30 se cumplirá el acto de inauguración de esa sede.

Agregó que “Cabildo va a cumplir 22 años y ha dejado una huella profunda en la actividad política departamental, no sólo en el Frente Amplio. Ha sacado a Darío cinco veces diputado. En la primera elección, sacamos tres ediles, luego cinco, después siete y en la última elección llegamos a ocho. Somos una agrupación importante, que sigue vigente que está en constante crecimiento”.

Señaló que si bien en algunos momentos se comentó que la agrupación se iba al Partido Nacional, “paradojalmente, somos los únicos que estamos en la calle agotando la bandera del FA. Es para taparles la boca a algunos bobos, que ensucian en las redes sin dar la cara. Sumos en el FA y peleando por el FA, para que Daniel Martínez sea presidente y poder llevar a Darío al Senado, para que haya un senador que sepa las necesidades del interior y pueda luchar contra el centralismo montevideano, que existe… La vez anterior ese objetivo se nos escapó por poco”.



“AMPLIAR LAS OREJAS Y PONERSE OTROS LENTES”

Pérez, por su parte, apuntó que se viene trabajando en todo el país, pero aclaró que “no pescamos en la misma pecera. Salimos a pescar afuera. No canibalizamos a otros grupos del FA”, precisó.

También afirmó que el nuevo gobierno del FA “tiene que traer cambios. Y rectificar los errores cometidos. Tiene que ampliar sus orejas y ponerse otros lentes para ver realidades diferentes, que están ocurriendo. Y no equivocarse…”.

Destacó que Daniel Martínez hizo un gran cambio de gestión en la Intendencia de Montevideo y no se dejó “presionar” por los grandes grupos de la coalición. “Tiene una impronta que nos parece que va a ser absolutamente necesaria para el próximo gobierno, porque todos asumimos que no va a haber mayorías parlamentarias. Entonces, se precisa tener capacidad de diálogo. Y de hecho, la ha demostrado con el Intendencia de Montevideo cuando fue capaz de acordar con (Edgardo) Novick para conseguir fondos para obras”, remarcó.

También confirmó que, entre los cambios que se aguardan, si Martínez resulta electo presidente, es que el ciclo de Eduardo Bonomi al frente del Ministerio del Interior llegue a su fin, de acuerdo a lo que ya adelantó el propio precandidato.

Añadió que todos los liderazgos “son diferentes” y que no pretende que Martínez esté en su misma línea. “Somos diferentes… Nosotros le aportaremos un poquito de sal y pimienta, diferente, a lo que tiene”, expresó risueño.

CANDIDATO A LA INTENDENCIA

Pérez admitió, asimismo, que aunque resulte electo senador quiere ser candidato a la Intendencia de Maldonado el año que viene.

“Quiero que me den una oportunidad de ver cómo puedo ejecutar las cosas”, precisó.

“No es que quiera ser una cosa o la otra. Yo no soy candidato a senador porque me enloquezca irme a sentar al Senado. Es una herramienta. Y yo soy el más conocido que tiene la liga”, explicó.

“Si me dan la posibilidad de elegir entre hablar y ejecutar, toda la vida elijo ejecutar. La vida me ha obligado a hablar. Los que me conocen saben que hablo poco”, aseguró.

Señaló que, pese a su aspiración, no ha tenido contacto con el ex intendente Oscar de los Santos. “Lo primero que tenía que haber habido, y nunca hubo, es autocrítica, para ver en qué le erramos. Si tú no ves los errores cometidos, es difícil proyectarse hacia el futuro”, opinó.



Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 05 de Mayo de 2017

Darío Pérez: no quiero volver a sentir “vergüenza ajena” con la falta de cupos para estudiantes en Maldonado

El diputado frenteamplista Darío Pérez se refirió en la última sesión de la Cámara de Representantes a la problemática de la enseñanza en Maldonado. Alertó que, en el comienzo de este año, cerca de tres mil alumnos de Secundaria se quedaron sin cupo y esperando una solución. Por tanto, reclamó que se tomen medidas desde ahora, para que el año próximo no tenga que volver a pasar “vergüenza ajena” con esta situación.

PolíticaMartes, 12 de Mayo de 2015

Resultados finales en Maldonado: Darío Pérez el candidato más votado seguido por Antía

Los votos partidarios señalan que el Frente Amplio obtuvo 43.523, el Partido Nacional 50.144, el Partido Colorado 8.022, el Partido Independiente 843 y la Asamblea Popular 729. Hubo 3.093 de votos en blanco. Anulados 3.268. También se cerraron los datos de las internas partidarias.

PolíticaViernes, 01 de Noviembre de 2013

MPP apoyará a Dario Pérez a la intendencia de Maldonado

El plenario del Movimiento de Participación Popular (MPP) resolvió apoyar la candidatura del doctor Darío Pérez a la intendencia de Maldonado. Desde tiempo atrás se venía hablando de este apoyo en negociaciones en las que participó la propia senadora Lucía Topolansky y otros referentes del sector y del departamento de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1