...
PolíticaJueves, 24 de Octubre de 2019

Darío Pérez y lo sucedido en Colonia: no vi a Lacalle Pou jugarse a favor del concurso y el sorteo

darío pérez y lo sucedido en colonia: no vi a lacalle pou jugarse a favor del concurso y el sorteo 13:30 | El diputado frenteamplista Darío Pérez (Liga Federal – Cabildo 183) dijo a FM GENTE que esos últimos días de la campaña han sido “particulares”. Como hecho vinculado a este tramo final, señaló que se concretó el hallazgo de los restos del desaparecido Eduardo Bleier en el Batallón 13 y, últimamente, el “chiquero” registrado en el departamento de Colonia, protagonizado por el intendente Carlos Moreira.

También citó que, lo que está ocurriendo en Chile, que, “más que alguna otra (situación regional), vino para que la gente pueda comparar… Sobre todo cuando teníamos un candidato que hasta hizo ‘spots’ con las bondades del modelo chileno”, señaló, en alusión a Ernesto Talvi.

Destacó que ese país tiene un crecimiento del 2,5%, pero con “desigualdad”. Agregó que, según los organismos internacionales, Uruguay es el país que mejor reparte la riqueza en América Latina, y apuntó que, en tanto, Chile es “el más privatizador”.

CONCURSO Y SORTEO

Respecto a lo ocurrido en Colonia, dijo que más que el hecho en sí, se puso en evidencia “la forma de ingreso al Estado”, ya sea a nivel nacional o departamental, “y el uso de eso, cual feudo”, que se utiliza “para perpetuarse en el poder”. Agregó que no vio al candidato nacionalista “jugarse a favor del concurso y del sorteo”.

Además, se preguntó por qué, si todos somos iguales de acuerdo a la Constitución y la ley, es necesario, en la mayoría de los casos, “ser del palo” del gobierno para poder ingresar.

El candidato al Senado y a la Cámara de Representantes agregó que Lacalle Pou habló de austeridad, “pero dudaba. No dijo: vamos a hacer concurso y sorteo, que es lo que el FA venimos planteando desde hace mucho tiempo. Y en las intendencias del FA se ha hecho”, afirmó.

MATRIZ PRODUCTIVA DE MALDONADO

En otro orden, el legislador insistió con la necesidad de un cambio en la matriz productiva de Maldonado, para resolver los problemas que tiene el departamento.

Destacó que el gobierno departamental es el que tiene que “hacer punta” en este tema. “Hay cosas que las podemos sentir desde acá”, explicó.

También dijo que se necesitaría un acuerdo con las fuerzas vivas, trabajadores y empresarios para impulsar ese cambio.

“No tiene que encararse como un tema de ‘chacra’ o partido... Hay que desprenderse sanamente, juntar a la mayoría de la gente y definir qué es lo que nos dice la razón que hay que hacer para que este departamento cambie. Si no, repetimos cada poco tempo el mismo esquema. Y si la Argentina mejora y aquí empiezan a hacer edificios, de nuevo vamos a tener un montón de gente viviendo a trabajar a Maldonado. Y si Argentina vuelve a caer, o Brasil, se queda acá”, añadió.

SEGURIDAD, REPRESIÓN, NARCOTRÁFICO Y GESTIÓN

Consultado sobre las medidas que se deben tomar para mejorar la seguridad, Darío Pérez dijo que lo que está ocurriendo en Chile muestra que la represión militar y la policial “son cosas absolutamente diferentes”.

Recordó que, respecto la propuesta de reforma constitucional del senador Jorge Larrañaga, está de acuerdo “con el allanamiento nocturno”, que ya había sido manejado por el primer gobierno del FA y no prosperó, recordó.

“Lo que hay que cambiar es el modelo de gestión, porque hasta ahora no dado resultado”, afirmó. Sostuvo que eso es lo que está manejando el candidato presidencial, Daniel Martínez, junto con su asesor en la materia, Gustavo Leal. “Sobre todo un cambio en la impronta, en la actitud, y una mayor presencia policial en las calles”, expresó.

Apuntó que Uruguay tiene, proporcionalmente, casi la misma cantidad de policías que Colombia, que está “casi en guerra civil”, por lo que lo que parece más adecuado es “un cambio de gestión. Tenemos esperanzas que se pueda cambiar y rectificar… Es quizás una de las cosas que más le preocupa a la gente”, agregó.

También mencionó que el narcotráfico, a nivel internacional, ha cambiado la realidad y hoy el delito no es fácil de combatir en ningún lugar del mundo. “Pero eso no quiere decir que uno se rinda de antemano. Hace tiempo que vengo planteando que es un tema de seguridad nacional”, destacó.

“Precisamos hacer cambios. Y hace tiempo que lo vengo planteando… Tengo la confianza que con Leal se van a producir cambios”, que incluyan no sólo a la Policía, sino también al Código de Penal y a la acción en los barrios de contexto crítico, entre otros aspectos.

INCLUSIÓN FINANCIERA

En otro orden, el diputado recordó que firmó a favor de la derogación de la obligatoriedad de la inclusión financiera. De todas forma explicó que debería mantenerse para para el pago de los salarios, como una garantía para el trabajador, aunque se tendría que permitir el retiro de todo el sueldo en una sola acción.

Consideró que la obligatoriedad puede “ser muy buena para algunas cosas”, pero en otras “genera un trancazo, en el tema de los negocios”.

De todas formas, dijo que aún no tuvo la oportunidad de hablarlo con Martínez. “Pero es una de las cosas que pretendo plantearle”, expresó. Consideró, asimismo, que el próximo parlamento va a ser un ámbito propicio “para hablar y negociar algunas cosas… Más de lo que la gente imagina”.

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 05 de Agosto de 2019

Suplente de Darío Pérez adhiere a Lacalle Pou

Se trata de Delfino Piñero, quien ejerce actualmente como suplente del Diputado por Maldonado de La Liga Federal - Cabildo 1813, Darío Pérez. Piñero abandona el Frente Amplio "decepcionado por el alejamiento que esa fuerza política tiene para con la ciudadanía y por no haber logrado, durante estos años de gobierno, soluciones reales a los problemas de seguridad y trabajo".

Interés GeneralMartes, 14 de Marzo de 2017

De León ratifica que Sanabria operó a favor de de los Santos y en contra de Darío Pérez

El edil Andrés de León, de Cabildo 1813, ratificó sus dichos respecto a que Wilson Sanabria operó a favor de Oscar de los Santos y en detrimento de Darío Pérez, En declaraciones a FM Gente, dijo que sus expresiones en Facebook fueron vertidas a título personal, por lo que no comprometen a su sector ni a su líder. “A veces las verdades duelen”, sostuvo. Destacó que es partidario de transparentar las discusiones, para que el Frente Amplio no le pase lo que le ocurrió al Partido Colorado. También manifestó que Cabildo trabaja, desde hace 20 años, para que el FA gane a nivel nacional y departamental, “a cambio de nada”.

PolíticaJueves, 07 de Mayo de 2015

Lacalle Pou y Dario Pérez juntos en el cierre de campaña

En un hecho que fortalece la democracia y muestra el espíritu republicano, el candidato a la intendencia de Maldonado, Darío Pérez y el ex candidato a la presidencia de la República, Luis Lacalle Pou, se encontraron pasado este mediodía en la plaza San Fernando e intercambiaron algunas palabras y se tomaron una foto juntos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1