DARIO PEREZ EXPLICO ALCANCES DE SU CARTA AL SENADOR JOSE MUJICA
Política 15:00

DARIO PEREZ EXPLICO ALCANCES DE SU CARTA AL SENADOR JOSE MUJICA

El diputado, doctor Darío Pérez (Espacio Frenteamplista, explicó este jueves a FM GENTE el verdadero objetivo de la “carta pública” que le remitió al senador José Mujica en relación a los momentos que vive la fuerza política ante el tema de la candidatura a la presidencia y el intento por buscar la reelección del doctor Tabaré Vázquez.

El diputado doctor Darío Pérez (tal cual lo adelantara el miércoles a la tarde FM GENTE), le pidió a José Mujica, que la fórmula presidencial para las próximas elecciones nacionales, se defina en la interna del Frente Amplio y no por una resolución de la cúpula partidaria.
El legislador se preguntó si “al fin y al cabo lo más importante es que decida el pueblo, porque si en el Congreso, o llegan a un acuerdo en la dirigencia, ¿esos serán los candidatos que realmente el pueblo frenteamplista quiere?. Entonces me parece que es una decisión que corresponde al pueblo”.
Ampliando en los objetivos de su carta agregó que “a veces hay que empujar de atrás, porque realmente nosotros hemos observado que a veces lanzamos algunas cosas y la gran prensa parece que tuviera una mano que pone el dedo para arriba o pone el dedo para abajo y no apareces en ningún lado”. En se sentido, al criticar a algunos sectores de la prensa, recordó que cuando tuvo lugar el lanzamiento del Espacio Frenteamplista “por ejemplo, son cuatro diputados que se juntan a conformar un nuevo agrupamiento, y apenas si aparecimos en algún lado, y así sucesivamente”.
Remarcó que “a veces hay que hacer cosas grandes para ver si se sacude el árbol”, en alusión a los contenidos de la misiva que se refiere a la situación actual del FA frente a la candidatura presidencial y el intento paralelo para que Tabaré Vázquez pueda ser reelecto.
“Tengo que leer lo que veo, si no se llega a un concenso, viene la reelección. Y no es el viejo de la bolsa, como amenazando a ver si viene o no viene la reelección, y eso también genera dificultades; uno aspiraría a que el presidente se declarara, quiero ir o no quiero ir, entonces todos sabemos con que cartas estamos jugando”, concluyó.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias