Dario Pérez, Pablo Pérez y Horacio Díaz serán los candidatos a la intendencia
Política 08:40

Dario Pérez, Pablo Pérez y Horacio Díaz serán los candidatos a la intendencia

El plenario del Frente Amplo reunido en la noche de este miércoles acordó los tres candidatos que irán a las elecciones municipales en mayo próximo. Los mismos serán Dario Pérez, Pablo Pérez y Horacio Díaz. No prosperó la posibilidad que se manejaba que el tercer candidato fuera el alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana.

El plenario “eligió a tres candidatos, tres como lo habíamos establecido ya en la primera etapa del plenario, porque ayer lo que hicimos fue levantar el cuarto intermedio. Elegidos el compañero Darío Pérez, al Yuyo Pérez, y a Horacio Díaz como candidatos del Frente Amplio para las elecciones de mayo de 2015”, dijo el presidente departamental de la coalición.

“La elección fue (hecha) por la totalidad del plenario, 72 votos favorables a las tres candidaturas porque después de un largo debate como siempre se realiza en todas las instancias en el plenario, se aprobó por la misma cantidad de votos las tres candidaturas, la totalidad del Frente Amplio apoyó en esta instancia”, acotó.

QUINTANA LLEGÓ TARDE

Pérez afirmó que la posibilidad de Gregorio Goyo Quintana fuera un candidato ni siquiera fue considerada porque su postulación llegó tarde.

“Se manejó entre otras la candidatura del compañero (Gregorio Quintana) pero como se había ya planteado en la instancia anterior que el criterio para la elección de los mismos era el orden que se había dado de los distintos compañeros en la interna de junio, fue así considerado por el plenario y resultaron los nombres que acabo de mencionar”, dijo.

Añadió que “puede ser que justamente el 5 de febrero, si así lo decide la mesa política de Maldonado y el plenario, sea la fecha de proclamación y lanzamiento de campaña”, señalando que ese día se cumplirá un nuevo aniversario de la formación del Frente Amplio, en febrero de 1971.

“Nosotros estábamos manejando ya antes el 5 de febrero como el aniversario del Frente Amplio, que ya la dirección nacional del Frente Amplio había resuelto que fuera en Maldonado que tuviera un carácter especial”, apuntó.

Indicó que “se festejara acá en Maldonado también con carácter nacional el aniversario del Frente Amplio, y ya así nos comunicó la presidente del Frente Amplio (Mónica Xavier) y lo vamos a realizar acá en Maldonado, seguramente, no está todavía definitivamente tomada la resolución pero todo indicaría que es así”.

ALCALDÍAS TAMBIÉN CON CANDIDATOS MÚLTIPLES

Pérez contó que “también se aprobó en el plenario las múltiples candidaturas a los municipios, eso va a ser un proceso de debates que se va a dar ahora en estos días que vienen, seguramente, y tomaremos la decisión en su momento en cuanto a los nombres, pero ahora recién comenzamos la discusión sobre ese punto”.

“Porque lo que hizo el plenario fue elegir los candidatos a intendente y aprobar justamente el criterio de que también se aprobó la multiplicidad de candidaturas para cada uno de los municipios”, explicó.

Con respecto al programa para el gobierno departamental, Pérez en el plenario departamental “ya se había hablado del programa, se leyó un resumen de las líneas centrales de ese programa, y hay una comisión de programa trabajando intensamente para llegar a la convención con los lineamientos programáticos más afinados”.

A eso se incorporará “la base sobre la cual realicen el planteo los tres candidatos del Frente Amplio, como ha sido siempre en nuestra fuerza política; digamos, que comparezcamos a la instancia electoral con un programa común”.

“Lo que pasa que leímos en el plenario un trabajo que tiene lineamientos generales, los que adoptan como criterio lo que ha sido el programa nacional del Frente Amplio esbozado y desarrollado en toda esta instancia, tanto de junio en la interna como en octubre y en noviembre en el balotaje”, continuó.

Prometió que “lo que vamos a hacer es trabajar intensamente para que (esas bases) tengan una visión desde nuestro lugar, que es Maldonado, y la aplicación de esas políticas nacionales, y el desarrollo de las mismas agregándoles iniciativas estrictamente locales que sólo pueden desarrollarse por la particularidad del territorio”.

“Hemos hablado incluso de los lineamientos y aquellos aspectos que Tabaré Vázquez ha planteado como elementos que van a tener prioridad en el departamento de Maldonado, que fue una nota que entregó acá, a la departamental cuando estuvo en la última actividad de la teleconferencia en el club Defensor, y bueno, atenernos a esos aspectos”, reveló.

Dijo que están pensando que la convención que cierre todo este proceso, prevista para el 30 de enero o el 3 de febrero, sea presidida por la intendente Susana Hernández.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias