preparada para moviles
PolíticaMiércoles, 01 de Julio de 2009

DarÍo pÉrez intercede por auxiliares de primaria

18:47 | El diputado frenteamplista Darío Pérez planteó hoy en la Cámara de Representantes la necesidad de que los auxiliares de servicio de educación primaria, contratados por la ley 17556, sean capacitados para actuar como “soporte de niños y padres” en las escuelas de contexto crítico. También solicitó que se les respete el horario y el pago de horas extras, además de pedir su presupuestación.

El siguiente es el texto completo de la exposición del diputado en la sesión de esta jornada.

"Montevideo, 1º de julio de 2009.

Sr. Presidente de la Cámara de Representantes
Sr. Roque Arregui
Presente,
De mi mayor consideración.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicito se envíe la siguiente exposición escrita al Ministerio de Educación y Cultura y por su intermedio al Consejo de Educación Primaria.

Hemos recibido el planteo de auxiliares de servicio de educación primaria contratados por ley 17556.
En primer lugar, reclamo en capacitación para auxiliares que trabajan en escuelas de contexto crítico, para actuar también como soporte a niños y padres.
Respeto por los horarios, pues muchas veces se exige el cumplimiento de más horas sin el pago de horas extras.
Presupuestación como los nuevos auxiliares de servicios recién ingresados, que les permita concursar al contrario de los ingresados por la ley 17556.

Cuando estos auxiliares ingresaron no había concursos ni sorteos, eran pagados por comisión de fomento avalados por el director de la escuela, esta situación los congela en sus posibilidades de mejorar, concursar, o acceder a pasajes en transporte colectivo.
Huelga decir que 26 pesos la hora, hacen un magro sueldo mensual.

Nuestro gobierno ha enmendado muchas injusticias y situaciones como las de los funcionarios del Ministerio de Salud Pública, que trabajaban en negro, becarios etc, creemos de justicia que estas casi 100 auxiliares del departamento de Maldonado merecen que se estudie su caso y posibilidad de enmendar su situación laboral y salarial."

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 05 de Mayo de 2017

Darío Pérez: no quiero volver a sentir “vergüenza ajena” con la falta de cupos para estudiantes en Maldonado

El diputado frenteamplista Darío Pérez se refirió en la última sesión de la Cámara de Representantes a la problemática de la enseñanza en Maldonado. Alertó que, en el comienzo de este año, cerca de tres mil alumnos de Secundaria se quedaron sin cupo y esperando una solución. Por tanto, reclamó que se tomen medidas desde ahora, para que el año próximo no tenga que volver a pasar “vergüenza ajena” con esta situación.

PolíticaMartes, 21 de Marzo de 2017

Darío Pérez pide disculpas a Vázquez pero reafirma su pensamiento sobre de los Santos

El diputado Darío Pérez solicitó disculpas al presidente Tabaré Vázquez, luego que el mandatario dijo que sentía “vergüenza ajena” por el enfrentamiento que sostiene con el legislador y exintendente Oscar de los Santos. Sin embargo, ratificó su pensamiento sobre este episodio y reivindicó su derecho a expresar su sentir.

Interés GeneralLunes, 20 de Marzo de 2017

Vázquez: la pelea entre De los Santos y Darío Pérez me dio "vergüenza ajena"

El presidente Tabaré Vázquez dijo este lunes que la pelea entre Darío Pérez y Oscar de los Santos, le dio “vergüenza ajena”. El mandatario se refirió a este tema al arribar al balneario San Luis para encabezar la sesión abierta del Consejo de Ministros. De los Santos sostuvo que no comparte lo que dijo Vázquez. (Actualizado hora 11:30)

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1