Darío Perez apoyará al intendente de Montevideo en las próximas elecciones
Política 10:30

Darío Perez apoyará al intendente de Montevideo en las próximas elecciones

El diputado Darío Pérez dijo que ya tiene decidido que respaldará al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, como el próximo candidato a la Presidencia por el Frente Amplio y apuesta por la renovación generacional, aunque señaló que el ministro de Economía, Danilo Astori, "se merece" ser candidato por su trabajo por el partido. Reconoce la honestidad intelectual del jerarca a pesar de las "diferencias".

El anuncio del legislador por Maldonado fue realizado en un extenso reportaje publicado este fin de semana por El Observador, donde volvió a criticar a Oscar de los Santos por no apoyarlo como debía en los pasados comicios municipales.

Pérez reiteró con orgullo que su sector nunca tuvo un cargo público, ni departamental ni a nivel nacional. "Hemos sido frenteamplistas por gusto y por ganas", asegura.

Solo en el segundo mandato de Óscar De Los Santos en la Intendencia de Maldonado, la Liga Federal tuvo al director de Deportes y a otros directores sociales.

Repitió que al Frente Amplio le falta autocrítica y aseguró que Sendic tendría que renunciar. Consideró que fue positivo "para algunos compañeros" que el oficialismo haya perdido la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados porque "los obligó" a darse cuenta de que hay que negociar hacia la interna y hacia afuera.

"No me gustaba cuando blancos y colorados con mayoría nos aplicaban la aplanadora y tampoco me gusta cuando lo hacemos nosotros", criticó, y certificó que "hay compañeros" que todavía no se dieron cuenta de que ya no tienen los 50 votos asegurados.

Asimismo y pese a sus cuatro derrotas anteriores por el sillón municipal, esto no será impedimento para ir, una vez más, por la revancha.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias