Darío Pérez acompañará precandidatura de Daniel Martínez
Política 10:30

Darío Pérez acompañará precandidatura de Daniel Martínez

El diputado doctor Darío Pérez dijo que piensa acompañar la precandidatura del socialista Daniel Martínez, intendente de Montevideo, en la elección interna del Frente Amplio.

El legislador también habló sobre la situación del ex -vicepresidente de la Repúblicas Raúl Sendic que entiende requiere que el Plenario del Frente Amplio decida, si más allá de la renuncia presentada por él, cabe algún tipo de sanción.

“De plano ya digo que no podrá ser candidato común y no sé si se le habilitará el lema por haber sido procesado”, estimó.

Aunque habló del tema político señaló que “deberíamos estar preocupados en otra cosa y no en el tema candidaturas”

Pérez explicó que ya existía una definición en el sentido que “nuestro candidato es Martínez (Daniel) pero no ahora sino antes que estuviera de moda”,

Volvió a reiterar que “todo compañero que quiera ser precandidato en la elección interna” debe ser aceptado sin andar “cocinando” nombres entre sectores.

Saldo de Investigadora de ASSE es responsabilidad de la oposición

El diputado recordó que en la Investigadora la oposición “tenía mayoría y la presidencia” al referirse al malestar de algunos legisladores porque el Frente Amplio no apoyara que su trabajo se extendiera más allá del lunes 6 de agosto.

Pérez no votó la conformación de la investigadora porque se retiró de sala, aunque la promovió pero no para tener “circo” sino para que “sirviera”.

“Había cosas que ya estaban en la justicia por el propio Directorio y auditorías y otras se fueron generando durante el año que transcurrió”, comentó.

Hernández no dijo todo lo que ocurrió

Al tocar el tema de la renuncia de la escribana Susana Hernández a la Presidencia del Frente Amplio de Maldonado, tema que deberá resolver un Plenario Departamental el próximo 16 de agosto, Pérez indicó que “quienes hayan leído la carta comprenderán el problema, aunque no es todo, porque ella no dijo todo lo que lo que ocurrió para que tomara la decisión” explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias