DARÍO PÉREZ CEDERÁ CONVENCIONALES PARA QUE ALCORTA SEA CANDIDATO DEL FRENTE AMPLIO A LA INTENDENCIA
Política 13:15

DARÍO PÉREZ CEDERÁ CONVENCIONALES PARA QUE ALCORTA SEA CANDIDATO DEL FRENTE AMPLIO A LA INTENDENCIA

El diputado Darío Pérez adelantó este jueves en FM Gente que “facilitará las cosas” para que el contador Ricardo Alcorta sea el tercer candidato de la izquierda al municipio de Maldonado. El legislador también anunció que el 5 de febrero lanzará oficialmente de su candidatura. Asimismo, habló de los contactos que realizó por la situación del UPE con estudiantes y autoridades.

En principio, Pérez dijo que “siempre” ha conversado con Ricardo Alcorta, con quien tiene “muchas coincidencias con respecto a la mirada hacia el departamento”. Por eso manifestó su disposición a ceder el voto de sus convencionales para que el director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE sea el tercer candidato del Frente Amplio (FA) a la Intendencia de Maldonado (IMM).

“Los compañeros son libres de tomar la decisión que les parezca y nosotros, por supuesto, vamos a apoyar todo lo que decida el Frente Amplio. Así que si Alcorta se va a presentar como candidato a intendente, vamos a felicitar las cosas”, adelantó.

El sábado 23 la dirigencia del Movimiento de Participación Popular (MPP) manifestó su intención de promover a Alcorta como tercer candidato de la izquierda y resolvió plantear a la fuerza política la necesidad de contar con convencionales “prestados” para que votar esa candidatura.

LANZAMIENTO OFICIAL

En otro orden, el diputado reelecto contó que hace al menos dos semanas, en la primera mesa política del FA, su agrupación presentó “la aspiración” de realizar el primer acto político de su fórmula en Maldonado Nuevo, en la clásica esquina de Camino de los Gauchos y calle 7.

Agregó que la celebración será el 5 de febrero a las 21 horas, coincidiendo con los festejos de un nuevo aniversario de la fundación del Frente Amplio. “Ahí se conocerá quiénes somos, los grupos que están en su totalidad. Sé que es verano, que la gente está ocupada en trabajar y hacer sus pesos para el invierno y lo entedemos, pero también es necesario empezar a movilizarse”, advirtió Pérez.

PREOCUPACIÓN POR EL UPE

El diputado Pérez también confirmó que este miércoles 20 se reunió con el director nacional de Educación, Luis Garibaldi, para tratar la situación del instituto Universitario de Punta del Este, bajo riesgo de clausura por irregularidades detectadas por el Consejo Consultivo de la Enseñanza Terciaria Privada (CCETP).

Señaló que su mayor preocupación es “defender” a los estudiantes y las fuentes laborales y que así lo planteó a Garibaldi, quien le dijo que está trabajando en ese tema. “Nos paramos en la defensa de los estudiantes y de las fuentes de trabajo que puedan existir, más allá de la opinión que se pueda tener a favor, en contra o neutra con respecto al instituto en sí. Eso es lo más importante”, argumentó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias