Darío Pérez dijo que “por suerte” no hubo consenso para la candidatura única a presidir el FA en Maldonado
Política 13:00

Darío Pérez dijo que “por suerte” no hubo consenso para la candidatura única a presidir el FA en Maldonado

El diputado Darío Pérez dijo que “por suerte” no hubo consenso para la candidatura única a presidente el Frente Amplio en Maldonado. El legislador de Cabildo 1813 destacó que en el departamento los tres candidatos se postularon sin exclusiones, a diferencia de lo que pasó en Montevideo con los aspirantes presidir la fuerza política a nivel nacional.

Pérez destacó que la elección de los tres candidatos a presidir el Frente Amplio en se realizó “sin exclusiones… No fue como en Montevideo., donde lamentablemente nuestro compañero (Sergio) Mier no fue votado por las bases de Montevideo y Canelones”.

Destacó que este proceso de renovación de autoridades es importante “porque moviliza a todos nuestro compañeros, sobre todo después de la derrota que sufrimos a nivel departamental. Y nos vuelve a poner en carrera”.

Añadió que esto lleva a mostrar, además, “la unidad que tenemos en la diversidad, porque no todos pensamos lo mismo sobre las cosas que han pasado”.

Pérez consideró que “es necesario construir un nuevo Frente Amplio, que, por ejemplo, no excluya a otros compañeros que son del Frente… Como nos pasó a nosotros, en la Liga (Federal), que cuando presentamos un candidato cuatro ‘locos’ decidieron que no podía ser… También hubo una compañera, que nosotros también votamos, porque no excluimos a nadie, para que pudiera correr en la elección, y el MPP, el Partido Comunista y la 711 no la votaron”, recordó.

Dijo que es bueno que la gente sepa cuáles son los sectores que se pronunciaron en contra. “En nuestro caso, fueron las bases de Montevideo y Canelones, Pero todos saben a quién responden esas bases: al MPP y al Partido Comunista”, subrayó.

Consideró que “por suerte” en Maldonado no hubo consenso para la candidatura única. “Me perece que todos los compañeros que quieran exponer un punto de vista diferente, los tienes que dejar correr… Es lo que corresponde. Le tengo miedos a las candidaturas únicas, No me gustan aquí ni en ningún país”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias