Darío Pérez firmó contra la inclusión financiera obligatoria que supera, al momento, las 150 mil adhesiones
Interés General 19:00

Darío Pérez firmó contra la inclusión financiera obligatoria que supera, al momento, las 150 mil adhesiones

Como se había anunciado, este domingo se cumplió la jornada organizada por la Cámara Empresarial de Maldonado en contra de la inclusión financiera obligatoria. Raúl Martínez, pro tesorero de la gremial, dijo que se cumplió una actividad muy interesante y anunció que en los próximos días se va a hacer un recuento de todas las adhesiones recibidas. En esta actividad se hicieron presentes, entre otros, los senadores Jorge Larrañaga (Partido Nacional) y Daniel Bianchi (Partido de la Gente) como así también el diputado Darío Pérez (Frente Amplio), el cual sumó su firma adhiriendo a la campaña.

Martínez dijo que se vivió una muy buena jornada en la sociedad El Ceibo. “Por suerte el tiempo acompañó” y señaló que hubo dirigentes de varios partidos políticos, porque la iniciativa para cambiar algunos puntos de la ley de inclusión financiera, “es apolítica”.

De todas formas, indicó que sorprendió su presencia, porque no se hizo ninguna convocatoria específica. “Fueron por su voluntad y eso nos alegra mucho. Fueron dirigentes de diferentes partidos. Se va entendiendo que es un tema importante para el país”, subrayó.

Agregó que Darío Pérez firmó en esta jornada su adhesión a la campaña.

“Se acercaron personas de varios departamentos con firmas. Una de las metas era definir un punto de encuentro para que pudieran alcanzar las firmas que ha juntado la gente por su propia voluntad. Y hubo una convocatoria interesante, especialmente al mediodía”, señaló.

“Y creo que fue un éxito, porque también hubo mucha recolección de firmas… También se juntaron formas por el tema de los impuestos a los jubilados”, agregó.

Informó que ahora se van a contar las firmas recogidas. “Se estima que estamos muy por encima de las 150 mil y cerca de las 200 mil. Estamos a un tironcito de llegar”, expresó. Se recordó que, para plebiscitar estos cambios, se requieren unas 250 mil adhesiones.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias