Darío Pérez: llama “poderosamente la atención” la obstinación del equipo económico
Política 13:30

Darío Pérez: llama “poderosamente la atención” la obstinación del equipo económico

El diputado frenteamplista Darío Pérez dijo a FM Gente que le llama “poderosamente la atención” la obcecación y obstinación que muestra el equipo económico, y quienes lo respaldan, en la negativa a encontrar otras fuentes de recursos, con el fin de no recortar los el presupuesto para la educación. También mencionó que deberían encontrarse fondos para contemplar a los jubilados. Destacó que se siente feliz de haber “contagiado” su sana rebeldía a otros legisladores oficialistas.

El legislador de Liga Federal y de Cabildo se refirió al proyecto de Rendición de Cuentas, ya que fue el primero salir a criticar el plan del gobierno y ahora se anuncia que el 80% de la bancada de opone a la iniciativa del Poder Ejecutivo que prevé recortes de fondos para la enseñanza.

Recordó que en la reunión que mantuvieron los parlamentarios oficialistas con el presidente Tabaré Vázquez “Salimos con la idea de que salvábamos la segunda franja de IRPF y que lo que se iba a postergar en gastos para la educación y la salud era prácticamente lo mínimo. Salimos con una moderada satisfacción”, afirmó.

Peor señaló que cuando se recibió el mensaje de la Rendición de Cuentas “resulta que lo que se nos había dicho no era tan así”, por lo que varios legisladores empezaron a buscar alternativas que permitieron no abatir el gasto en educación y otras áreas “sensibles”.

Pérez dijo que fueron pasando los días y esta semana se comunicó por parte del delegado de la Presidencia que “no había manera cambiar esto”.

Destacó que esto causó molestia porque “hay varios lugares del Estado de dónde conseguir ese dinero, para poder cumplir con lo que se había estipulado en el presupuesto nacional. Y eso fue recalentando la situación hasta que ayer con algunos compañeros decidimos incluir entre aquellas cosas que no se pueden abatir” los gastos a nivel de la educación, de la ANEP y de la Universidad.

Destacó que tras esta decisión comunicada al Poder Ejecutivo, de que en esas condiciones no se iba a votar el proyecto, “se fueron sumando otros compañeros”.

Explicó que la jornada fue agotadora, esperando una respuesta, hasta que al final el Ejecutivo pidió más tiempo “para tratar de cambiar el artículo”.

A título personal, Pérez dijo que le llama “poderosamente la atención la obcecación, la obstinación que tiene el equipo económico y quienes lo respaldan en no reconocer otras fuentes de ingresos”.

“Manifestó que “’hay una determinación que nos lleva a un lugar que no es adecuado” y confesó que se sintió “feliz de contagiar la sana rebeldía del sentido común”.

Destacó que las alternativas han sido mucho. “Nosotros queremos que aparezca dinero de lugares donde la economía del Uruguay no se va a complicar por eso. No vamos a correr ninguna inversión. No vamos a generar ninguna cosa leonina, ni va a significar ningún trastoque importante. Simplemente se trata de tocar exoneraciones que hoy en día no se tienen en cuenta como fuente de ingreso o de generar alternativas en esta línea que estoy diciendo, No se trata de cosas locas”, expresó.

Dijo que este es como en una familia, “en la cual uno igual como arroz para que los hijos estudien. Acá no hay más pero que el Chocolate… El dinero va a tener que aparecer. Son 48 o 50 millones de dólares… Uno habla de eso como si fueran vintenes… Es importante. Pero tampoco significa que n haya de dónde sacarlos… Nos llama profundamente la atención esta obstinación del equipo económico, de no reconocer otros lugares de donde poder encontrar fuentes de recursos. Para eso y me animo a decir más: y también para los jubilados”, enfatizó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias