Darío Pérez molesto por cómo se forzó proyecto de marihuana esta semana
Interés General 15:10

Darío Pérez molesto por cómo se forzó proyecto de marihuana esta semana

El diputado frenteamplista Darío Pérez sigue opiniéndose a votar la ley que regulará la comercialización de marihuana. Este lunes adelantó a FM Gente que pedirá una reunión a la Mesa Política del FA en busca de acuerdos, y que mañana se reunirá con sus compañeros de bancada. Aseguró que un tema tan importante puede esperar unos días más.

Pérez, con reticencia a ser preciso sobre su posición respondió que “es lo que espero porque además no fui consultado para que esto se pusiera (en el orden del día del plenario de la Cámara de Diputados) el miércoles, y es por eso que tengo que hablar con los compañeros” antes. Formuló esta respuesta cuando se le consultó si el tema será tratado el miércoles en la cámara baja.

Cuando se le insistió sobre si el resultado de su diálogo con el resto de los miembros del Frente Amplio seguía condicionando su apoyo al proyecto gubernamental sobre la marihuana, Pérez dijo que “en realidad estoy siendo bastante largo con ustedes por cómo ustedes me han dado oportunidades siempre para poder difundir mis ideas”.

“Pero yo he dicho a todos (los medios de comunicación) que no quería hablar del tema hasta no hablar con los compañeros”, colocó nuevamente.

MUJICA NO LE DIJO LO QUE ESPERABA OIR

Ante la consulta de qué le dijo el presidente José Mujica en la entrevista privada que mantuvieron días pasados sobre este tema, Pérez respondió que “me dijo muchas cosas, capaz que no todo lo que esperaba”.

“Yo voy a hablar mañana con mis compañeros, ahora estamos de festejos en San Carlos, no está ocurriendo nada que se caiga en el mundo como para que no podamos esperar un poquito”, intentó cortar el interrogatorio sobre el tema.

Al insistírsele si él ya había comprometido su apoyo o mantenía el período de reflexión personal que dijo públicamente que debía realizar, Pérez contestó: “Yo mañana pienso hablar con mis compañeros de bancada y seguramente voy a pedir una reunión en la mesa política del Frente Amplio a nivel nacional”.

“Yo quiero que se entienda que un cambio de paradigma de la magnitud del que va a generar la aprobación de esta ley merece pasos muy reflexivos y con mucho tino, como decía mi abuela”, con lo que consolidó que él se tomará su tiempo para terminar de decidir si cambia de posición o no. En una entrevista con Radio Sarandí el fin de semana, cuando se le pidió que dijera brevemente su concepto sobre la marihuana, dijo: “Es una bosta”.

CON LA MESA POLÍTICA Y EL ORGULLO CAROLINO

Pérez deslizó sutilmente el grado de su molestia cuando ratificó que este martes 9 de julio “yo espero que la mesa política (del Frente Amplio) me reciba porque quiero volver a hablar con los compañeros, yo sólo hablé con la presidente”, Mónica Xavier, con lo que dejó entrever que no es lo mismo.

“También hablé con el presidente (Mujica) pero me parece que debo hablar también con la mesa política” del Frente Amplio, insistió.

Ante la interrogante de qué espera Pérez para decidir su aprobación al proyecto, dijo que “todos no somos iguales para las cosas de la vida, a veces se precisa tiempo y yo soy un ser humano;hay cosas que puedo explicar políticamente, y hay cosas que pertenecen a la índole interior de un ser humano”.

El legislador oficialista hizo sus declaraciones al ingresar a la sesión solemne que el Parlamento realizó esta mañana en San Carlos al cumplirse 250 años de su fundación. Dijo que vivía ese momento “con todo orgullo y emoción” porque“esta única y primera sesión de la Cámara de Diputados nunca había ocurrido en la ciudad de San Carlos”.

“Creo que San Carlos se lo merece por sus 250 años y por su rica historia; estamos emocionados y felices de tener tantos visitantes y que les podamos transmitir por qué los carolinos somos tan orgullosos de nuestra historia”.



Entrevista: Alexis Cadimar, Fabián Sánchez, y Daniela de León corresponsal en San Carlos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias