Darío Pérez: " para los círculos de poder del Frente Amplio hay hijos y entenados"
Política 15:34

Darío Pérez: " para los círculos de poder del Frente Amplio hay hijos y entenados"

El legislador de Maldonado y líder de Liga Federal dijo este sábado a FM GENTE, luego de enterarse de la resolución del Plenario del FA que lo suspendió por cuatro meses, que "es en el único caso donde el Tribunal de Conducta ha actuado de oficio mientras que en otros no lo hizo".

Darió Pérez molestó por la decisión de la suspensión de cuatro meses de sus derechos dentro de la coalición que gobierna, enfatizó que "hay hijos y entenados" al referirse a situación que involucró al partido Comunista con la Ley de Eduación y en ese caso recordó que fue sólo un mes.

Refirió a otros casos que se han dado que ni siquiera fueron planteados, mencionado al PVP y al Partido Comunista por votar en discordia con el resto del FA pero que no estaba de acuerdo y que no votaría una sanción a ellos. "Esto muestra una forma diferente y se mide de forma distinta las situaciones" acotó.

"Lo que nosotros hicimos o nos negamos a votar estaba por fuera del programa del Frente Amplio. Directamente no estaba en el programa", señaló Pérez.

El legislador reveló que se pretendió negociar la pena a aplicarse. En tal sentido indicó que "si nosotros aceptábamos la sanción nos daban tres meses pero aclaró que las bases de Montevideo y Canelones, que ya habían proscripto en su momento al Pato Mier cuando no lo dejaron ser pre candidato, querían aplicarnos seis meses".

Agregó en forma contundente que " no se de donde les sale la altura para venir a pedir (la sanción)...son comisarios políticos. Son las bases estalinistas de Canelones y Montevideo".

Seguidamente desafió a las mismas: "Me gustaría mucho que se largaran a la cancha electoral al veredicto del pueblo con sus nombres para ver cuanto le aportan al Frente Amplio ellos y cuanto nosotros".

Recordó que la mayoría de las bases están integradas por el MPP y el Partido Comunista.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias