Darío Pérez pedirá extender decreto que beneficia a inversionistas
Interés General 13:15

Darío Pérez pedirá extender decreto que beneficia a inversionistas

El diputado frenteamplista por Maldonado, Darío Pérez, anunció a FM Gente que pedirá la extensión por seis meses más del decreto 329/16 que otorga beneficios para las inversiones de megaproyectos. Manifestó que entiende que esta norma genera trabajo. En otro orden, dijo que animaría a Danilo Astori para que sea candidato; en cambio, estimó que José Mujica “ya fue” porque está “un poco veterano” para postularse.

Pérez adelantó que “entre hoy y mañana vamos a pedir la prolongación del decreto 329/016, que, para que la gente lo sepa, es aquel que genera exoneraciones fiscales para todos los proyectos mayores de 15 millones de dólares. Y tiene que ver con el gobierno nacional”.

Recordó que el decreto vence el 31 de diciembre. Destacó que “este decreto hizo que muchas inversiones en del departamento de Maldonado fueran posibles, porque se ampararon en este régimen”.

“Estamos planteando que esto se prorrogue por seis meses más”, porque hay gente a la que no le dio el tiempo “y todavía pueden haber más inversiones en Maldonado y en todo el país Nuestra obsesión es el tema del trabajo. Estamos preocupados por el trabajo de la gente. Esa es una de las razones por las que votamos estas excepciones (para los permisos de construcción), en este marco. Porque por primera vez las excepciones tienen un marco reglamentario”, que fija un límite temporal para el inicio de obras, precisó.

“ME VAN A TENER QUE SOPORTAR O ECHAR”

“Hemos tenido algunos encontronazos en la interna del Frente, porque había compañeros que consideran que no había que votar nada”, admitió. “Pero hay gente que precisa trabajo. Entonces, no lo dudamos, no nos importaba ni el costo, ni lo que pudiera ocurrir ni las campañas que hacen por abajo. Lo que importaba era lograr las condiciones para generar puestos de trabajo en Maldonado”, afirmó.

Pérez dijo, además, que hoy en día no tiene “ninguna” relación con Oscar de los Santos. “Absolutamente ninguna”, insistió. De todas formas, manifestó que esto no le preocupa. “Estoy preocupado por el Banco República, porque haya trabajo… Lo demás, la verdad, no me va ni me viene”, añadió.

Consideró que “no se pierde la unidad del Frente Amplio porque él no se quiera subir al mismo estrado que yo. Y, para que quede claro, voy a seguir trabajando por el Frente Amplio”, Descartó que esté pensado en “rajar para otro lado. Me van a tener que soportar o echar… Tampoco me voy a callar la boca”.

También manifestó que no habla mucho con el intendente Antía, aunque hace un tiempo concurrió a dialogar para tratar de superar algunos problemas de obras imprescindibles que tenía el Municipio de San Carlos. Manejó que también le planteó la problemática de los vecinos de Maldonado Nuevo y le sugirió la expropiación de los terrenos, “no para regalarlos… Y no sé si hablamos algún otro tema. Nos vemos cada tanto, en algún evento”, aclaró.

Narró que cuando ambos eran diputados charlaron y acordaron que, en Maldonado, había algunos temas que eran “política de Estado”, ganara quien ganara, como los asentamientos y el trabajo, por ejemplo. Indicó que acordaron “darse una mano en estos temas… Y así ha sido”.

VIDEOVIGILANCIA

El diputado dijo que su sector está analizando la postura que llevará a la interpelación al intendente Enrique Antía por el tema de la videovigilancia, prevista para el viernes 17.

Aclaró que si hubiera sido intendente, “yo también habría ido con el tema de las cámaras. Nos é si las mismas, de la misma manera, o si poniendo una tasa… “.

“Estamos en un departamento muy especial. Las cámaras ayudan”, agregó, Por tanto explicó que la interpelación no es por la instalación de cámaras, sino “por el cómo”.

CANDIDATURAS NACIONALES

Consultado sobre la “insinuación” de la candidatura de Danilo Astori a la presidencia, el legislador de Cabildo y Liga Federal dijo que le “parece bien que haya muchos compañeros del Frente Amplio que quieran ser candidatos”, porque “así la gente tiene donde elegir”.

Consideró que Astori tiene “una extensa, dilatada e interesante trayectoria. Le puede hacer bien al Frente Amplio para reavivar la interna. Y que se confronten visiones diferentes, también. El muchas veces ha sostenido posturas un tanto diferentes a las del resto. Yo lo animaría a que fuera candidato o precandidato”.

En tanto, consideró que “la situación de (José) Mujica, ya fue, que no debe ser candidato. Está un poco veterano para ser candidato. Si fuera candidato, yo no lo apoyaría”.

Destacó que la candidatura “más evidente” es la del intendente de Montevideo, Daniel Martínez. “Es como natural, surge sola. Antiguamente estuvo la de (Raúl) Sendic, que ya fue…. Y alguno más si quiere aparecer, que me parece bien”.

Por otra parte, interrogado sobre su futuro, manifestó que, “si no me han echado todavía, seré candidato” a la Intendencia en las próximas elecciones.



foto: TW Andrés De León

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias