Darío Pérez pide disculpas a Vázquez pero reafirma su pensamiento sobre de los Santos
Política 12:00

Darío Pérez pide disculpas a Vázquez pero reafirma su pensamiento sobre de los Santos

El diputado Darío Pérez solicitó disculpas al presidente Tabaré Vázquez, luego que el mandatario dijo que sentía “vergüenza ajena” por el enfrentamiento que sostiene con el legislador y exintendente Oscar de los Santos. Sin embargo, ratificó su pensamiento sobre este episodio y reivindicó su derecho a expresar su sentir.

“Está en todo su derecho de opinar. Primero, porque es el presidente; y segundo, porque es un ciudadano, como todos nosotros”, dijo el legislador al referirse a los comentarios de Tabaré Vázquez sobre el enfrentamiento que mantiene con el diputado Oscar de los Santos.

“Me disculpo si de alguna manera lo ofendí o le causé un disgusto… Lo sé preocupado por nuestro país y por nuestro futuro, porque recibió una herencia pesada. Pero también tenemos el derecho a expresarnos en nuestro sentir y a no reservarnos la opinión que tenemos en la política nacional y departamental”, agregó.

Señaló que su franqueza en muchos temas “no es una cosa políticamente bien aceptada”. Señaló que “en política hay mucho 'falluteo', mucha farsa, muchas traiciones”.

Pérez destacó que “de repente el estilo que nosotros usamos no es el que le gusta más a los círculos políticos”.

Precisó que su pedido de disculpa está referido a la posibilidad “de haber herido la sensibilidad de alguien que no está en el tema, que está ocupado en otras cosas, seguramente superiores”. Sin embargo, afirmó que respalda los dichos del edil de su sector, Cabildo 1813, Andrés De León. “Yo pienso lo mismo. ¿Por qué voy a decir otra cosa que no pienso? Llegó la hora de ser como uno es. Lo que daña a la fuerza política es la incoherencia, es no tener compromiso con el gobierno –no lo estoy diciendo por él-; lo que daña es apretar con la investigadora y después ‘recular en chancletas’. Y las gestiones que hoy están siendo investigadas. Esas son las cosas que dañan a nuestra fuerza política”, añadió.

El diputado instó a la dirigencia a salir a la calle. Destacó que allí se darán cuenta que “nuestra fuerza política no se afecta porque tengamos alguna diferencia dos dirigentes, sino por lo que estamos reflejando para el pueblo”, aseguró.

Pérez no quiso comentar las manifestaciones que hizo de los Santos tras las expresiones de Vázquez. Manifestó que estas cosas “las subsana la vida… Si él no se quiere subir en el estrado, que no se suba. Yo voy a seguir trabajando por el Frente Amplio porque, con todos los defectos que pueda tener, es el barco que elegí para trabara por la gente. Y es lo más parecido a lo que pienso”.

Señaló que no se va a poner con miramientos hacia uno u otro. “Las cosas se demuestran en la cancha, trabajando en todas las elecciones, aún sabiendo que vas a perder”.

Sobre el hecho que no le hayan permitido ser orador en el acto del aniversario del Frente Amplio, el 26 de marzo, respondió irónicamente: “Estos acostumbrado al ninguneo. Lo tomo como lo que es… Se ve que no les gusta mi oratoria”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias