Darío Pérez: voy a pugnar por el allanamiento domiciliario nocturno y por la internación compulsiva de adictos
Política 13:30

Darío Pérez: voy a pugnar por el allanamiento domiciliario nocturno y por la internación compulsiva de adictos

El diputado frenteamplista Darío Pérez (Liga Federal-Cabildo 1813) dijo a FM GENTE que “la vida va poniendo las cosas en su lugar”. Señaló que hasta emitieron una noticia falsa (fake news), diciendo que se iba a la 404 del Partido Nacional, “y nosotros seguimos en el Frente Amplio”.

“Y tenemos esperanzas que (Daniel) Martínez, que es un hombre que escucha, rectifique aquellas cosas que nosotros consideramos que hay que rectificarlas. Por lo menos, lo que uno recoge en la calle que hay que rectificar”, afirmó.

También admitió, “con total franqueza” que estima que la noticia falsa sobre su alejamiento del FA provino “de gente con interés dentro de mi propio partido, de mostrarme en la verada de enfrente”. De todas formas, sostuvo que “la limpieza” dentro del FA “la tiene que hacer la gente”.

ALLANAMIENTO NOCTURNO

“Consideró que Martínez es un gran candidato y que tiene en la cabeza un equipo, del que apenas ha mostrado uno. Y que va a comenzar a rectificar, porque es un tipo pragmático”, agregó. Precisó que eso no quiere decir que set de acuerdo “en todo con él”.

“Quiero que sepa el que me va a votar a mí que voy a pugnar porque exista el allanamiento nocturno”, debidamente autorizado por un juez, que ya venía “en el Código de Procedimiento Policial”.

“Y era de nuestro gobierno… Lo que pasa es que ahí el Partudo Nacional y el Colorado no lo quisieron votar. Pero venía dentro del mensaje del Poder Ejecutivo”, subrayó.

También precisó que espera “convencer” a Martínez sobre este punto, aunque no está de acuerdo en el resto de lo que propone la campaña de “vivir sin miedo”.

Asimismo, reveló que partidario de la “internación compulsiva de los adictos”, porque “el cáncer no se trata con aspirinas”. Dijo que un grupo de madres ya le presentó un proyecto al respecto y lo va a apoyar.

RECORRIENDO EL PAÌS

Por otra parte, dijo que UE está recorriendo todo el país, en el marco de la campaña electoral. “Prácticamente vivimos dentro de la camioneta. Y ahora nos estamos dedicando más al departamento de Maldonado, que es nuestra base principal”, destacó.

El legislador dijo que “cada elección es diferente. En estas lo que nos propusimos, en función del resultado de las internas”, fue que el Frente Amplio “estuviera lo mejor equilibrado posible. No hicimos ningún cálculo electoral”.

Explicó que, con este fin, fue que se concretó el acuerdo con sector que lidera el senador Rafael Michelini. “Consideramos que era necesario arrimarnos a la parte que había sido menos favorecida con votos… No quiere decir que después, en los círculos concéntricos de opinión, eso no se pueda variar. Pero consideramos importante equilibrar al FA, porque tenemos un pueblo que, en un 50%, se define como de centro” y si predominan los grupos situados más a la izquierda “es más difícil que la gente se decida a votarnos”, añadió.

“Al final, no porque nosotros quisiéramos, se armó un desparramo bárbaro… Algunos nos utilizaron como excusas para abrirse, Otros no quisieron saber nada con nosotros. Y esto terminó en un acuerdo con el sector de Michelini, con el que, de alguna manera, nos sentimos recibidos y abrazados. Y eso reconforta. Humanamente, reconforta”, afirmó.

“LO BUSCAMOS POR LO ALTO”

Dijo que, por una cuestión de paridad, “yo no podía ir segundo en la lista. Va una mujer y yo voy tercero. Lo que buscamos, lo buscamos por lo alto y estamos conformes”.

Manifestó que pensó “en el Frente Amplio, para tratar de que Daniel Martínez sea nuestro presidente”.

Por otra parte, el diputado dijo que se nota ahora, y así lo están reflejando las encuestas, que hay un mayor movimiento a nivel del Frente Amplio. “Sobre todo a partir del ‘banderazo’. Hay un antes y un después de eso. Y eso reverberó a lo largo de todo el territorio nacional”, sostuvo.

Recordó que luego va encabezar un acto, que comenzará a la hora 19 en la Casa del Frente Amplio. Informó que también estará presente el senador Michelini.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias