Debate: evaluaciones distintas de Blás y Andrés De León: el colorado Flores, no lo vio
Política 10:00

Debate: evaluaciones distintas de Blás y Andrés De León: el colorado Flores, no lo vio

El debate entre los candidato a la Presidencia, Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, fue evaluado en forma diferente por parte de los dirigentes frenteamplistas y blancos de Maldonado consultados esta miércoles por FM GENTE. En tanto, el candidato a diputado por el sector de Ernesto Talvi, Carlos Flores, dijo que no lo vio.

Rodrigo Blás, edil nacionalista y candidato a diputado por la Lista 23, dijo que vio “a un Lacalle Pou seguro, firme, con respuestas, con propuestas, con un análisis de la realidad centrada desde el humanismo, desde la situación de la gente. Y a un Martínez titubeante, tratando de hacer algún ataque personal; incómodo, inseguro”.

Destacó que le provocó “tristeza” enterarse de que Gustavo Leal será el ministro del Interior si gana el FA, ya que es la “continuidad de (Eduardo) Bonomi; es contrario al patrullaje, a las comisarías. Creo que esta fue una muy mala noticia para los uruguayos”

El dirigente dijo que, si como se espera, hay un nuevo debate en noviembre, deberá ser distinto.

“Espero que se autorice la pregunta de los periodistas, que se tenga una apertura distinta, más parecida a los debates que vemos en Estados Unidos, donde la improvisación y el conocimiento es más exigido, para evitar que el que está del otro lado pueda agarrar un papelito y hacer una especie de discurso, como hizo Martínez ayer”, agregó.

“DEMASIADO FORMAL”

En tanto, el edil Andrés de León, dirigente frenteamplista e integrante de Cabildo 1913- Liga federal, manifestó que el debate fue “demasiado formal” y consideró que “no va a cambiar la decisión del electorado”.

Indicó que, desde un punto de vista, subjetivo “Martínez fue de menos a más y terminó más firme que Lacalle Pou”. Resaltó los logros del FA “y hubo una autocrítica, de corregir los errores para hacerlo mejor. Y creo que mostró una postura de mayor experiencia y con mejor gestión que Lacalle Pou”, añadió.

“A Lacalle Pou lo vi un poco excedido de crítica y con pocas propuestas. Si bien no hubo muchas propuestas, creo que el que planteó más fue Martínez”, destacó.

También dijo que comparte que Martínez haya anunciado a Leal como ministro del Interior si llega al gobierno. Dijo que, como él mismo se definió, “Leal no es Bonomi” y apuntó que debería haber sido ya, por el desgaste, el sustituto del actuar titular de la cartera. “Es una cuestión cantada”, apuntó.

“NO LO VI”

Por su parte, el edil Carlos Flores, candidato a la diputación por Ciudadanos, la lista de Talvi, confesó a FM GENTE que no vio el debate. “Estaba trabajando en nuestra sede de Maldonado y cuando llegué a casa ya había terminado”, subrayó.

“Sabía lo que iba a escuchar… No me parecía del todo interesante. Me hubiera gustado un debate mucho más amplio, donde sí hubiera confrontación de ideas. Faltó el candidato que está proponiendo ideas y cosas concretas y que podría haber subido un poco el nivel”, dijo, en alusión a Talvi.

“Me parece una demostración de debilidad de los dos candidatos”, al no querer debatir con Talvi, a quien las encuetas ubican a cuatro puntos de Lacalle Pou, sostuvo.

Se preguntó si, las personas que tienen “temor” de protagonizar un debate, serían capaces de conducir los destinos de un país “en los momentos que estamos viviendo”.

“Nosotros esperamos que en noviembre, en un escenario de balotaje, el candidato que esté sentado ante al del gobierno actual sea Talvi y no Lacalle Pou”, afirmó Flores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias