DECENAS DE COMERCIOS DE PUNTA DEL ESTE CLAUSURADOS POR LA DGI
Interés General 12:49

DECENAS DE COMERCIOS DE PUNTA DEL ESTE CLAUSURADOS POR LA DGI

Una treintena de comercios de Punta del Este serán clausurados por la Dirección General Impositiva (DGI) en el mes de diciembre, según lo confirmó este viernes a FM GENTE, el director del organismo recaudador Nelson Hernández.
En todos los casos, se constató o la ausencia de facturación o sub facturación.

Una treintena de comercios de Punta del Este que giran en distintos rubros, serán clausurados por la DGI en el mes de noviembre aunque no se sabe exactamente en que fecha. El director del organismo, Nelson Hernández, dijo a FM GENTE que las clausuras van de los 3 a los 6 días, dependiendo de las sentencias dictadas por cada uno de los jueces actuantes, en base a las denuncias presentadas oportunamente.
“Se trata de situaciones ya detectadas con anterioridad, que surgen de las inspecciones realizadas a principio de año en la temporada pasada, en las cuales se detectaron infracciones en la facturación”, dijo Hernández, aclarando que se trata de ausencia de facturas o la sub facturación.
“En todo esos casos lo que se dispara es un proceso que pasa por un análisis realizado por los servicios jurídicos de la Dirección General Impositiva; luego se le notifica al contribuyente cual es la interpretación en primera instancia de los hechos constatados, y luego confirmada la existencia de esos hechos, se pide al Poder Judicial que autorice la clausura de los establecimientos, entre 3 y 6 días.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias