Decisión de fiscal de liberar a menor implicado en varios delitos genera malestar en filas policiales
Policial 22:30

Decisión de fiscal de liberar a menor implicado en varios delitos genera malestar en filas policiales

Un menor de edad al que en la pasada jornada se le impusieron medidas cautelares tras haber sido capturado robando un televisor de una finca de San Rafael fue protagonista este viernes de otros ilícitos, como el robo de una moto y un arrebato a una mujer. Terminó, junto a un acompañante mayor de edad y con antecedentes penales, impactando contra un patrullero cuando intentaban huir de la persecución policial. Sin embargo, según datos a los que accedió FM GENTE, el Fiscal Schubert Velázquez dispuso dejarlo en libertad a pesar del abundante cúmulo de pruebas en su contra y los antecedentes de los últimos días.

Gran malestar se generó en filas policiales este viernes por la noche cuando comenzó a divulgarse la decisión del Fiscal Departamental de 3er Turno de Maldonado, Schubert Velázquez, sobre un menor de edad que en las últimas semanas ha sido intervenido al menos en tres ocasiones por su participación en varios arrebatos y robos ocurridos en zona de San Rafael, Rincón del Indio y Punta del Este.

De hecho, y de acuerdo a lo que informara FM GENTE en las últimas horas, este menor fue uno de los autores del robo de un televisor de una casa de calle La Niña y América en la madrugada de este jueves 27.

Tras concretar el robo y cuando se alejaban de la casa a bordo de una moto con otro menor que lo acompañaba, fueron avistados por un patrullero que comenzó a perseguirlos cuando divisaron el bulto que cargaban entre ambos. Los menores abandonaron la moto, tiraron el televisor en un monte y trataron de huir corriendo pero fueron capturados.

Sometidos a la justicia, en la tarde del jueves, el Fiscal solicitó medidas cautelares para ambos consistentes en arresto domiciliario nocturno por el plazo de 60 días. No pesó en esa decisión el hecho de que el menor en cuestión también había sido intervenido días antes vinculado a hechos similares y por los que también fue enviado a su casa.

Este viernes el muchacho robó una moto del estacionamiento del Hotel Enjoy, junto a un mayor de edad poseedor de antecedentes penales. En ese vehículo protagonizaron un arrebato a una señora del cual hay registro fílmico.

Poco rato después, y como resultado de un mini operativo montado por la policía para capturar a la pareja de delincuentes, la moto en la que intentaban fugar terminó impactando contra un patrullero en la Avenida Aparicio Saravia.

Tras ese hecho, tanto el menor como el mayor asumieron la responsabilidad en los hechos delictivos de este viernes y, mientras esto sucedía, otros dos menores -uno vinculado al menor en cuestión- se presentaron ante la policía y también asumieron responsabilidad por varios hechos.

Cabe agregar que el mayor hacía pocos días había sido liberado de la cárcel.

Tras las comparecencias del caso, Velázquez decidió dejar al mayor con antecedentes en libertad y no imponer ninguna medida a los menores, según información que se hizo llegar a FM GENTE.

De inmediato, el malestar ganó las filas policiales y de acuerdo a lo relatado por distintas fuentes a FM GENTE la moral del cuerpo policial quedó por el piso ya que no se explican cómo habiendo filmaciones, personas confesas, víctimas que declaran, policías que llevaron los casos explicando las evidencias, se puede sostener que no hay pruebas suficientes y haber adoptado la decisión de dejar en libertad a los implicados.

"Imposible trabajar así", "la decisión del Sr. Fiscal deja la moral de la policía por el piso", "cómo se hace para seguir trabajando después de esta resolución fiscal de entregar a los menores y dejar en libertad a un mayor con antecedentes penales después de todo esto", son algunos de los mensajes a los que accedió FM GENTE que se cruzaron numerosos integrantes del cuerpo policial respeto a este asunto y otros que fueron enviados directamente a periodistas de la emisora.

El fiscal Velázquez llegó a este departamento en noviembre de 2018 tras ocupar la fiscalía departamental de primer turno de Rocha. Existen distintas versiones acerca de los motivos de su traslado a Maldonado.




foto: moto robada en Enjoy que terminó impactando contra vehículo policial este viernes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias